Sociedad | Actualidad

La queja y la ironía se cuela en este mensaje de la comunidad de vecinos para cambiar los telefonillos

Bajo el amparo del anonimato, los añadidos son libres

Cartel en una comunidad de vecinos. / TIKTOK / @AITZIBERBERASALUZ

Todos hemos visto carteles en el portal o descansillos de los edificios. En ocasiones son anuncios de particulares que quieren comunicar alguna incidencia o inquietud. Otras veces se trata de notificaciones necesarias para el buen funcionamiento de la comunidad. Es el caso de esta situación que ha sido compartida en las redes sociales por la usuaria Aitziber Berasaluze.

Se trata de un folio en el que se puede leer: "Lunes, 4 de marzo. Se empiezan a cambiar los telefonillos. Debe haber gente en casa para dejarlos instalados". Ese es el mensaje que se quería transmitir. A partir de ahí comienza a verse cómo cada día aparecen nuevos escritos, ya a mano, no mecanografiados fundamentalmente de queja y réplica a lo antes esbozado.

Por ejemplo, donde dice que se "empezarán a cambiar", primero alguien ha añadido a boli: "Y los perros. Y a algunos vecinos". Luego alguien pregunta si en el octavo también van a cambiarlo y, ante la respuesta afirmativa, añade: "Claro, dejo de trabajar para los telefonillos". Las quejas se fueron sucediendo, como esta: "Bien, pues dejad de utilizar telefonillos del séptimo y cerrad la puerta del portal, ¿ok?".

Cartel en una comunidad de vecinos.

Cartel en una comunidad de vecinos. / TIKTOK / @AITZIBERBERASALUZ

No sabemos si finalmente pudieron o no instalar los telefonillos en todas las viviendas de la comunidad de vecinos, lo que está claro es que es una herramienta importante en un edificio para poder contactar con cada casa. Llama la atención cómo a pesar de todas las vías de comunicación existentes en la actualidad, los folios mecanografiados continúan siendo una vía utilizada para hacer llegar mensajes importantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00