El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Núria Marín: "Tamara Falcó no es la sucesora de su madre"

La periodista experta en prensa del corazón nos cuenta cómo funciona este mundo por dentro, si 'Sálvame' estaba guionizado y la "mala gestión" de la realeza británica con la polémica de Kate Middleton

Tamara Falcó en el acto del aniversario de Kronos Homes en el Teatro Real este martes / Pablo Cuadra

Madrid

Nuestra curiosidad alimenta nuestras ganas de enterarnos de los cotilleos y cuanto más enredada sea la historia, mejor. La prensa rosa o la prensa del corazón lleva décadas cubriendo esa necesidad. La periodista Núria Marín se pasa por 'El Faro' de Mara Torres para que nos descubra cómo es la profesión por dentro. Marín lleva más de 20 años de trayectoria en prensa del corazón, tiene una cuenta de TikTok con más de 2 millones de seguidores dedicada principalmente a información real, dirige el podcast 'Puro Salseo', presenta su propio programa de citas en TV3 y acaba de publicar 'Soy Afrodita', su primera novela con la editorial Temas de Hoy.

La pasión de Núria Marín por la prensa rosa viene desde que era pequeña, cuando esperaba con ansia la llegada de las revistas a casa: "Me hacían soñar con todas las estrellas de Hollywood y las grandes celebrities, como Isabel Presyler. Supe que me quería dedicar a esto después de ver una portada del '¡Hola!' de Miguel Boyer e Isabel Preysler en su casa". Quién le iba a decir a Marín que muchos años después se iba a mensajear con la reina del papel couché. A raíz de esta relación, Mara Torres le ha preguntado a la periodista por Tamara Falcó, la supuesta heredera del mundo que creó su madre: "Tamara no es la sucesora de su madre, es un personaje maravilloso del mundo del corazón, pero son muy distintas. Isabel Preysler fue la única capaz de salir en las portadas y, a su vez, mantener un halo de misterio".

Más de dos millones de personas siguen los 'royals salseo', los vídeos de Núria Marín analizando el mundo de la realeza: "Yo intento trabajar en TikTok como en televisión, con la misma responsabilidad. Explico lo que está pasando, pero con un pensamiento y análisis crítico". Sobre la relación de la realeza con la prensa, Mara Torres y Núria Marín han estado hablando de la polémica de Kate Middleton: "Se están comportando como en la Edad Media y no son conscientes de que la gente tiene su propio medio de comunicación en casa y puede demostrar, por ejemplo, que la foto de Kensington Palace está retocada".

Núria Marín tiene una larga trayectoria en televisión. 'Cazamariposas', 'Socialité' o 'Sálvame' son algunos de los espacios que ha presentado. Muchos dicen que estos programas están guionizados y la periodista responde tajante: "Por ejemplo, en 'Sálvame', los enredos eran totalmente improvisados y siempre iba a más porque no había nada planificado. El conflicto seguía después del programa, pero era algo sanísimo porque nadie se quedaba con nada dentro".