Fútbol

Pau Cubarsí y Dani Vivian, grandes novedades en la lista de Luis De la Fuente

El jugador de 17 años del FC Barcelona y el central del Athletic estarán en los partidos de la selección española ante Colombia y Brasil

Pau Cubarsí despeja un balón en el duelo entre el Barcelona y el Nápoles / Eric Alonso

Luis De la Fuente, seleccionador nacional, ha dado su lista para los partidos amistosos ante Colombia en Londres el 22 de marzo y contra la selección de Brasil en el Santiago Bernabéu cuatro días después. Unos enfrentamientos con los que la RFEF y la Confederación Brasileña de Fútbol quieren reforzar su compromiso contra la violencia y el racismo en el fútbol. De esta manera, De la Fuente ha anunciado los 26 futbolistas que disputarán ambos choques con la ayuda de varios ciudadanos de diferentes países. Pau Cubarsí y Dani Vivian han sido las grandes novedades de la convocatoria. A ellos se suman los regresos de Aymeric Laporte, Pedro Porro, Álex Baena, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Gerard Moreno.

Más información

Una lista que llega tras todo lo sucedido con Brahim Díaz, jugador que finalmente ha decidido ser seleccionado con Marruecos. El jugador del Real Madrid rompió su silencio en 'El Larguero' este jueves, dijo que no estaría atento al anuncio de España ya que coincidía con el entrenamiento de su equipo "y eso es lo importante, ahí se demuestra la exigencia máxima del Real Madrid". Brahim aseguró que él "nunca" ha presionado a España —"y jamás lo hará"— para ser convocado, y así ha respondido al seleccionador Luis De la Fuente que, en un acto tras conocer su marcha al país africano, deslizó que para ir al combinado español había que ir "sin exigencias".

Esta es la lista de Luis De la Fuente:

  • Porteros: Unai Simón, David Raya, Álex Remiro.
  • Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Pedro Porro, Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Dani Vivian, Pau Cubarsí, José Luis Gayá, Alejandro Grimaldo.
  • Centrocampistas: Rodrigo Hernández, Martin Zubimendi, Mikel Merino, Fabián, Álex Baena, Oihan Sancet.
  • Delanteros: Álvaro Morata, Nico Williams, Lamine Yamal, Dani Olmo, Joselu, Gerard Moreno, Mikel Oyarzabal y Pablo Sarabia.

Un año de Juegos Olímpicos y Eurocopa

Se han cumplido los pronósticos. Pau Cubarsí ha recibido la llamada de la Selección por lo que podría disputar tanto la Eurocopa que se celebrará el próximo mes de junio en Alemania como los Juegos Olímpicos que tendrán lugar un mes más tarde en París. Jordi Martí consideró fundamental en 'El Larguero' que ambas partes, tanto el Barça, como el equipo nacional, se pongan de acuerdo para no cargar demasiado a un jugador que todavía está en fase de desarrollo. Algo que ayudaría a prevenir los problemas que está teniendo ahora el centrocampista canario en lo que a lesiones se refiere. El periodista catalán considera necesario hacer bien las cosas y que no se repita lo de hace ya varios años con Pedri: "Hagamos bien las cosas y que haya un diálogo entre el club y la selección para que no se repita el caso Pedri. Que haya un consenso entre las dos partes para no quemar al jugador".

No todos los integrantes del Sanedrín del programa de la SER están de acuerdo con el hecho de que Luis de la Fuente convoque este mismo viernes a Cubarsí. Entre ellos Miguel Martín Talavera, quien asegura que tan solo lleva dos meses en la élite y que hay que tener tranquilidad con él: "Tiene madera para ser jugador de la selección española, pero me parece una temeridad que lo llame". No obstante, el precedente de Gavi demuestra que el hecho de no haber jugado demasiado en el primer equipo tampoco influye tanto si eres un jugador de esta calidad.

El error que se cometió con Pedri y que no se debería repetir con Cubarsí: "Hagamos bien las cosas"

El error que se cometió con Pedri y que no se debería repetir con Cubarsí: "Hagamos bien las cosas"

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710322549_238_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Brahim Díaz rompe su silencio en &#039;El Larguero&#039;: &quot;Nunca he presionado para ser convocado por España y jamás lo haré&quot;

Brahim Díaz rompe su silencio en 'El Larguero': "Nunca he presionado para ser convocado por España y jamás lo haré"

27:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710456382032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00