Los clientes de McDonald's no pueden pedir comida en distintos lugares del mundo por un fallo de sistema
La cadena estadounidense de comida rápida ha sufrido problemas técnicos en Europa, Asia y Oceanía
Madrid
McDonald's ha confirmado este viernes que ha sufrido un fallo de su sistema tecnológico que ha interrumpido las operaciones en muchos de sus establecimientos en todo el mundo, incluidos Japón y Australia, aunque ha descartado la posibilidad de que se tratara de un incidente de ciberseguridad.
Más información
Muchos locales de McDonald's en Japón han dejado de aceptar pedidos de clientes en persona y a través del móvil debido a la interrupción del sistema, según un portavoz de la compañía en el país del sol naciente. También ha añadido que la compañía está trabajando para solucionarlo lo antes posible. "Somos conscientes de una interrupción tecnológica que afectó a nuestros restaurantes", dice un comunicado de McDonald's. "El problema se está resolviendo".
Horas antes, un portavoz de McDonald's Australia había confirmado que el corte estaba afectando a sus restaurantes en todo el país. La interrupción también afectó a los clientes en Hong Kong, Nueva Zelanda y el Reino Unido, y la gente ha recurrido a las redes sociales para quejarse de las interrupciones en las tiendas.
La cadena de comida rápida cuenta con unos 40.000 restaurantes en todo el mundo, con más de 14.000 locales en Estados Unidos. Opera cerca de 3.000 establecimientos en todo Japón y aproximadamente 1.000, en Australia, según sus sitios web. The New York Times ha confirmado que McDonald's Hong Kong estaba experimentando un "error en el sistema informático", afirmando que los quioscos móviles de pedidos y autoservicio no funcionaban.