Fútbol | Deportes

El detalle en el que nadie se había fijado y que explica por qué Lautaro Martínez falló el penalti decisivo que clasificó al Atlético

El delantero argentino falló el quinto lanzamiento del equipo italiano

Lautaro Martínez. / Getty

El Atlético de Madrid logró el pasado miércoles una gesta que no será fácil de olvidar para sus aficionados. Los rojiblancos consiguieron el pase a cuartos de final de la Champions tras eliminar en los penaltis al Inter de Milán. La tanda de penaltis dejó dos protagonistas: Jan Oblak y Lautaro Martínez.

Después de caer en el Estadio Giuseppe Meazza en el encuentro de ida (0-1), los de Simeone se citaban en el Civitas Metropolitano con la obligación de tener que ganar a los italianos. El partido no empezó de la mejor manera posible para los locales tras el gol de Federico Dimarco. Pero el Atlético no bajó los brazos y consiguió el empate dos minutos después por mediación de Griezmann.

La salida al campo de Memphis Depay fue clave para el devenir de la eliminatoria. El delantero neerlandés cuajó una de sus mejores actuaciones desde su llegada a la entidad rojiblanca. Su gol en el 87' fue clave para poner las tablas en la eliminatoria y forzar la tanda de penaltis.

El detalle que pudo provocar el fallo de Lautaro

Más información

La eliminatoria entre ambos equipos se decidió en la tanda de penaltis. Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, fue el gran nombre para los rojiblancos. El esloveno detuvo dos de los cinco lanzamientos del equipo italiano. Tras el encuentro, el portero del Atlético de Madrid, se mostró optimista con el futuro del club en la competición europea. "Ojalá demos una alegría a la afición y ganamos algo este año", comentó tras el encuentro.

Muchos califican las tandas de penaltis como una 'lotería', pero puede haber factores que influyan en qué lo metas o no. Hubo un detalle en el lanzamiento de Lautaro Martínez que pudo provocar el fallo desde los 11 metros del delantero argentino. Cuando el atacante del conjunto italiano tomó carrera para lanzar el penalti, plantó el pie de apoyo con una potencia tal que elevó ligeramente el balón antes de golpearlo con su pierna derecha. Esto provocó que Lautaro le diese a la bola en una parte más baja de lo previsto, provocando que el balón se elevase por encima de la portería. Nada más errar el penalti, Lautaro se dio cuenta de que algo había pasado y miró de inmediato hacia el punto de penalti.

"Lo de ayer en el Metropolitano fue una de esas noches inolvidables"

Kiko Narváez no puede contener las lágrimas tras el pase del Atlético a los cuartos de la Champions: "Se jugaba mucho y tengo a un hermano en el banquillo"