Fútbol | Deportes

Luis Enrique, preguntado por si el 6-1 ante el PSG fue el partido más importante de su carrera: "No, no sirvió para nada"

El actual entrenador del PSG volverá "a casa" en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions

Luis Enrique celebra el 6-1 del Barcelona al PSG / Michael Regan

Luis Enrique celebra el 6-1 del Barcelona al PSG

El cruce entre el FC Barcelona y el PSG de Champions no solo tiene el atractivo de ver a Mbappé jugar contra su, más que probable, próximo rival eterno, también se dan los regresos de Dembélé y Luis Enrique a la que un día fue su casa. Y por ello le han preguntado al entrenador en la televisión del club: "Vuelvo a casa, como en las navidades (risas). Vuelvo a Barcelona, que es un sitio muy especial. Son dos equipos que ya hemos compartido muchas cosas juntos. Muy bonito. Mucho morbo y muy contento". De hecho, uno de esos últimos enfrentamientos dejó una goleada de los franceses en el Camp Nou, hasta una remontada épica de los catalanes con el mismo Luis Enrique en el banquillo culé.

Sobre si aquel 6-1 ante el PSG fue el partido más importante de su carrera como entrenador, Luis Enrique ha sido claro: "No, porque no sirvió para nada. La Remontada no sirvió para ganar la Champions League. La Juventus nos eliminó. Fue especial, pero no el más importante". El asturiano, que dirigió al Barcelona tres temporadas entre 2014 y 2017, ha calificado a su antiguo club como "un equipo de muy alto nivel, un equipo muy difícil, de calidad individual al más alto nivel". También ha alabado al técnico rival, Xavi Hernández, quien todavía era jugador azulgrana cuando dirigió al Barça, y destacó que tras su "gran carrera" como jugador ganó la liga española en su primera temporada al frente del club.

Preguntado sobre cuál puede ser el factor decisivo de la eliminatoria, que se disputará el 10 y 16 de abril, y en concreto por si puede ser Kylian Mbappé, que suma 35 goles y 7 asistencias en 36 partidos durante esta temporada, se limitó a decir que "todo puede pasar". Por lo que a él respecta, prometió dar el 100% "para que el PSG pase a la siguiente ronda".

Más información

El entrenador parisino consideró que el sorteo de Champions generó dos cuadros para cuartos y semfinales, uno muy igualado con PSG, Barcelona, Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, y otro que incluye a Real Madrid, Manchester City (vigente campeón), Bayern Múnich y Arsenal. Luis Enrique ha afirmado que los cuatro equipos del cuadro del PSG tienen "oportunidades de llegar a la final, pero hay que demostrarlo sobre el campo", por lo que "es difícil de predecir" qué puede pasar. La otra parte del cuadro "es más difícil a priori", ya que están "digamos los favoritos", ha analizado.

Aun así aseguró que le da "igual" la condición de favoritos de otros equipos y aseguró: "Tenemos mucho margen de mejora, creo que vamos a ser mejores (...) Nosotros no tenemos 'Champions', pero tenemos mucha ambición para lograr la primera", ha recalcado.

Luis Enrique puede estar haciéndole un gran favor al Real Madrid: se ha convertido en un aliado inesperado en el 'caso Mbappé'

Luis Enrique puede estar haciéndole un gran favor al Real Madrid: se ha convertido en un aliado inesperado en el 'caso Mbappé'

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710147433_937_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00