El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

Manuel Jabois desvela haber recibido también mensajes de Xavi Hernández por un artículo en 2018: "Fue una cosa bastante sucia"

'El Sanedrín Ilustrado' repasa la actualidad futbolística en una semana en la que el entrenador del Barcelona ha recriminado un artículo de Ramon Besa en sala de prensa

Manuel Jabois desvela haber recibido también mensajes de Xavi Hernández por un artículo suyo en 2018: "Fue una cosa bastante sucia"

Manuel Jabois desvela haber recibido también mensajes de Xavi Hernández por un artículo suyo en 2018: "Fue una cosa bastante sucia"

25:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710535850129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana ha estado marcada por un acontecimiento desagradable en la sala de prensa de Montjuic el pasado martes 12 de marzo. Xavi Hernández salió a comparecer con los medios de comunicación tras clasificarse a los cuartos de final de la Champions League contra el Nápoles. El técnico del FC Barcelona decidió saldar cuentas con los periodistas y llevaba el bolsillo guardado de referencias en contra de los medios de comunicación. No hubo que esperar mucho para que el entrenador azulgrana disparase contra Ramon Besa, cronista del diario El País y analista en la Cadena SER. Citó un artículo escrito el pasado 7 de noviembre en el que el periodista calificaba al Barça como "el bufón de Europa" después de caer derrotado en Hamburgo contra el Shakhtar Donestk y Ramon Besa confesó haber recibido en su momento mensajes del técnico del FC Barcelona recriminándole esa pieza periodística.

Más información

Besa quiso resolver la duda que le planteó Yago de Vega al comienzo del Sanedrín ilustrado que todos los viernes se junta para analizar la actualidad futbolera. Habló sobre su "tensa semana" y si se había cruzado algún mensaje más con el entrenador del FC Barcelona. "Ha sido una semana un poco tensa, pero espero que finalmente resuelta. No me he vuelto a mandar ningún mensaje a Xavi. Ni por mi parte ni por la suya. No creo que se dé. La verdad es que intento olvidar lo sucedido. No es cómodo porque con la aparición de las redes sociales, te van zarandeando y dando por una cosa que me sabe mal, porque como tantas otras, se saca de contexto. Califiqué al Barça como el "bufón de Europa" por su trayectoria en Europa, no salía la palabra Xavi. Perdió contra el Shakhtar Donestk, un equipo que jugaba en Hamburgo procedente de la guerra y que no llevaba ninguna victoria, era la trayectoria de un equipo que es el hazmerreír. Se lo llevó a lo personal y yo no puedo entrar si se siente aludido (...) No soy portavoz del barcelonismo, pero no intento practicar la autocensura", aclaró.

Manuel Jabois quiso solidarizarse con su compañero de profesión al criticar duramente a Xavi y a su "actitud muy mezquina" y fue al quid de la cuestión al afirmar que este comportamiento se puede deber a "haber tan mimado fuera del campo" y al desequilibrio evidente que existe entre el respeto que impone como jugador y el que hace llegar como un entrenador. A continuación, sorprendió a Yago de Vega confesando a regañadientes que a él también le había mandado algún mensaje Xavi Hernández después de un artículo suyo que no le debió sentar muy bien. "Fue Xavi, pero no los voy a decir porque fue en privado. Fue a través de mensajes y fue una cosa bastante sucia y no lo dijo en público y ya está. No le gustó un artículo mío, a mi juicio divertidísimo, que fue casi después de mi artículo sobre Cristiano Penaldo que había hecho yo contra un jugador de mi propio equipo hablando de su fingimiento de penaltis. Decía de Xavi que el partido no acababa hasta que él saliese a decidir quién había merecido ganar. Está muy vigente, por cierto. Me envió unos mensajes privados", confiesa antes de sentenciar tajante que "fue un jugador que ganó todo y se piensa que ganar todo te convierte en algo así como intocable".

Antes de cerrar el tema sobre las palabras de Xavi en contra de Ramon Besa, éste quiso compararle con otros entrenadores del Barcelona con los que tuvo un trato mucho mejor y con los que jamás recibió ninguna recriminación: "Nunca recibí mensajes de Johan Cruyff ni de Pep Guardiola. Me dijo aquí tienes mi teléfono para que me llames y contrastes la información que vayas a publicar. No me había pasado con nadie y por eso me sorprende más. Puede ser que sea un sectario, pero no he faltado el respeto a nadie", zanjó Ramon Besa en El Sanedrín Ilustrado de El Larguero.

El sorteo de la Champions League

  • Manuel Jabois: “Me ha molestado especialmente la vuelta fuera de casa. No lloro porque no puedes llorar como madridista. Son rondas de muerte absoluta y será un partido bellísimo”.
  • Ramon Besa: "Hay varias cuentas pendientes. En el sorteo, tras ver que las bolas que quedaban eran Real Madrid, Manchester City y PSG, hemos pasado de una situación de emergencia a una situación de esperanza por cómo se desarrolló el sorteo. Puede plantarle cara el Barça, pero el favorito es el PSG".

La irrupción de Pau Cubarsí y de los jóvenes del Barça

  • Manuel Jabois: “Los fichajes del 2009 y sólo hasta 2014 llegaron a ser un rodillo. Los chicos vienen de la cantera saben perfectamente cómo se van a mover. Luego llegamos a lo de siempre. Si el factor de juego supera al mental triunfas. Siento envidia sí, pero al final el Bernabéu son jueces más duros”
  • Ramon Besa: “El Real Madrid produce jugadores para cualquier equipo, mientras que el Barça sólo jugadores para el primer equipo o equipos de ese estilo. La Masía es como una escuela de solfeo, que pasa de generación en generación, y cada uno sabe qué hacer perfectamente en su puesto. Sólo se improvisa desde el solfeo como una gran banda de jazz (...) Esa es la grandeza (...) Lo que le ha dado identidad al Barça"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00