Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis | Deportes

Alcaraz revalida el título de Indian Wells y vuelve a ganar un torneo ocho meses después

El murciano ha superado a Daniil Medvedev por 7-6 y 6-1 en un partido en el que ha ido de menos a más y que acabó dominando

Alcaraz celebra una victoria en indian Wells / JOHN G. MABANGLO (EFE)

Carlos Alcaraz consiguió superar a Medvedev (7-6, 6-1) en una final que empezó dominando el ruso pero que rápidamente pudo igualar el murciano. El tenista español consiguió volver a ganar ocho meses después de su último título. En una pista en la que ya consiguió imponerse a sus rivales el año pasado, volvió a reinar Alcaraz. Con este Máster 1000 consigue el quinto de su carrera en un torneo en el que ha superado a jugadores como Zverev, Sinner y Medvedev en la final, todos en el top 10 mundial.

Los momentos destacados

Alcaraz llegaba a la final de Indian Wells, donde buscaba revalidar el título del año pasado, tras superar a Sinner en semifinales y con buenas sensaciones en su juego, después de varios torneos sin encontrarse con sus mejores puntos y sin regularidad en su juego. Con una grada motivada, con carteles de apoyo a ambos tenistas y con ganas de ver una gran final que inició, esta vez, sin ningún tipo de inconveniente, ni abejas como en los cuartos, ni lluvia como en el partido de semifinales, que parasen el encuentro.

El partido empezó con el jugador murciano fallando más de lo que es habitual para él y Medvedev salió dominando los puntos con buenos golpes que Alcaraz no era capaz de contestar. Al rápido 1-0, con juego en blanco para el ruso, se ha sumado una rotura, que confirmó con su saque para ponerse 3-0. A partir de ahí, la final se igualó con una buena reacción de Alcaraz que consiguió reencontrarse con su juego, con sus dejadas y con un buen resto, para empatar a 3 en los tres siguientes juegos. Desde ese momento cada jugador mantuvo sus juegos hasta llegar a un 'tie break', que reflejaba lo que se estaba viendo sobre la pista. En el desempate Alcaraz empezó ganándole el saque a Medvedev que le devolvió la rotura casi al final, para poner el 6-5, aunque, sin embargo, con su saque el tenista ruso no pudo evitar que el murciano se llevase el 'tie break' por 7-5. En una igualada primera manga, el tenista español consiguió reponerse y llevarse un set en el que fue de menos a más.

Superioridad incontestable de Alcaraz

El segundo set empezaba con el número dos del mundo al servicio, manteniendo las buenas sensaciones con las que acabó la primera manga, consiguió ponerse por delante y romper el servicio del ruso para el 2-0. Al igual que Medvedev en la primera manga, el español se puso 3-0. Alcaraz después de ceder el primer juego del segundo set, se mostró solvente para ponerse 4-1, con juego en blanco, y yéndose al descanso un poco más cerca de revalidar el título. Consiguió romper Alcaraz al ruso y, con su saque, sentenció para hacer el 6-1 en el segundo set, que no tuvo demasiada historia, para ganar un torneo después de ocho meses.

La solvencia de Carlos

Tras empezar el partido dubitativo, con varios errores dejando bolas en la red y llegando a ir por detrás con tres juegos a favor de Medvedev, el murciano consiguió encontrar su juego, con puntos trabajados que le ponían a la altura del ruso. Los puntos, que demostraban una gran inteligencia en el juego, se iban intercalando con algún puntazo de los que acostumbra a mostrar el tenista murciano.

A un primer set competido, y que acabó en el desempate final que se llevó Carlos, le siguió un 6-1 en el segundo set donde Alcaraz se mostró muy superior a su rival, que nada pudo hacer ante el juego serio y contundente que tuvo el número dos del mundo, que consiguió revalidar el título que ganó el año pasado. Alcaraz logra el Máster 1000 número cinco en su carrera y le lleva a encarar lo que resta de temporada con otra dinámica de la que llevaba hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00