Tenis | Deportes

Carlos Alcaraz, listo para repetir la final de Indian Wells: "Sé perfectamente cómo tengo que jugar contra Medvedev"

El murciano se enfrenta al tenista ruso este domingo a las 22:00, después de batir a Sinner en semifinales

Alcaraz devuelve una bola complicada en el partido ante Sinner de Indian Wells / Matthew Stockman

Alcaraz y Sinner protagonizaron esta pasada noche un partido de tenis de esos que se recuerdan en las semifinales del torneo de Indian Wells. No sin incidencias, como ya le ocurrió al murciano en los cuartos ante Zverev con la invasión por abejas, aunque esta vez fue la lluvia la que obligó a detener el partido cuando ya había comenzado a jugarse. El murciano suma una victoria importantísima, remontando después del 6-1 en contra del primer set, y ya roza el título californiano. En su camino, otro titán del tenis, Daniil Medvedev. El ruso es lo único que separa a Alcaraz de tocar metal por primera vez desde Wimbledon 2023.

Más información

"Sé muy bien cómo enfrentarme a Medvedev", aseguraba Alcaraz después de terminar con la imbatibilidad de Sinner y de conocer que el ruso sería su rival en la final tras remontar a Paul. "Jugué muchas veces contra él, incluida la final aquí el año pasado". Alcaraz se ha medido al tenista ruso en cinco ocasiones desde su debut profesional, y los números le avalan ligeramente con tres victorias a su favor por dos derrotas. Precisamente sobre la pista del desierto californiano, y en otra final, la de 2023, Alcaraz fraguó la segunda de esas victorias para alzarse con el Masters 1.000, en una final que se repite este año.

El tenista de El Palmar se ha mostrado confiado y asegura que conoce perfectamente la táctica y la estrategia que tiene que aplicar para superar a Medvedev. "Pero no os voy a decir cuál es, lo siento", bromeaba el español. La estrategia y la forma de juego fueron claves, precisamente, en la remontada contra Sinner: el italiano dominó el primer set con un contundente 1-6, pero no pudo hacer nada con el cambio de estilo de Alcaraz, que lo barrió en el 6-3, 6-2 para llevarse la victoria. La victoria no es un premio pequeño porque, además de darle un billete a la final, lo convierte en el verdugo de la racha de 19 victorias que acumulaba Sinner.

"Siempre que me mido con Jannik voy a estar nervioso, porque sé que tengo que jugar al 100% si quiero ganarle". El 'head to head' entre el italiano y el murciano queda igualado después del partido de ayer, con cuatro victorias para cada uno, motivo que no ponía "nervioso" al español: "Me da motivación para darlo todo y poder ganar cada partido". El cambio de estrategia lo reconoció el propio Alcaraz tras el encuentro: "Sí, jugamos de forma distinta. Fue un partido más lento, no jugamos con mucha velocidad. No voy a decir mis tácticas por si juego con él en Miami".

Alcaraz terminó su comparecencia acordándose del público de Indian Wells, que tiene una especial relación de cariño con el murciano: "Es increíble jugar partidos en este ambiente, me siento como en casa. Y es increíble considerando que estoy jugando en el otro lado del mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00