Marc Cucurella sustituirá a Gayà en la convocatoria de De la Fuente
La RFEF ha hecho oficial la llamada del seleccionador al del Chelsea a través de sus redes sociales por la lesión del valencianista
José Luis Gayà ha caído lesionado en el encuentro de la jornada 29 que el Valencia jugaba en el estadio de La Cerámica. En un lance del partido que enfrentaba a los 'che' con el Villarreal. En una acción defensiva en que Traoré se iba sólo contra Mamardashvili, entre Cenk y el lateral han cometido un penalti que posteriormente detuvo el guardameta valencianista. Fue en esta ocasión cuando el capitán blanquinegro sintió un pinchazo en su muslo y no pudo continuar juagando. Le sustituyó Correia que ocupó el lateral derecho y Foulquier pasó a la posición de Gayà.
Tras las conversaciones mantenidas por los médicos del Valencia con la Federación española, De la Fuente ha optado por no llamar al lateral del Valencia y será Marc Cucurella, lateral izquierdo del Chelsea, quien vaya citado por el seleccionador español Luis de la Fuente para los amistosos que España disputará ante Colombia y Brasil primero, el 22 de marzo, en Londres y el segundo, el 26 en Madrid. El defensor viajará el lunes a la capital de España para sumarse a primera hora de la tarde a la concentración que inician los internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el martes completarán su primer entrenamiento.
De esta manera, Cucurella se suma como novedad para los partidos de España, a Pau Cubarsí y Dani Vivian, más los regresos de Aymeric Laporte, Pedro Porro, Alex Baena, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Gerard Moreno. El lateral izquierdo peleará por el puesto de titular en la banda zurda con Grimaldo, que lleva una gran temporada en el Bayer Leverkusen donde entre semana repartió dos asistencias en la remontada del equipo de Xabi Alonso y de otra victoria en liga con la que su equipo mantiene la distancia con el Bayer de Múnich.
Por su parte el lateral del Chelsea viene de pasar a las semifinales de la FA Cup anotando el primer gol de los 'blues' en la victoria por 4-2 del equipo de Londres sobre el Leicester City. Donde el Chelsea marcó en los minutos añadidos dos goles para sellar un pase que viene bien al equipo que no está teniendo una buena temporada en liga, donde van undécimos y lejos de los puestos europeos que pretendían alcanzar al principio de la temporada.