Xavi Hernández, expulsado contra el Atlético: "¿Qué he dicho?"
El técnico azulgrana ha sido expulsado durante la primera parte del Atlético - Barça tras varias protestas al árbitro
Sánchez Martínez ha expulsado a Xavi Hernández durante la primera parte entre el Atlético y el Barça. Las protestas del técnico azulgrana al cuarto árbitro ha provocado que éste avise al colegiado de campo para que echase al entrenador. Xavi había recibido una tarjeta amarilla pocos minutos antes pero siguió con las quejas, lo que ha acabado por hacer que el árbitro tomase la decisión de mostrarle la roja. El blaugrana se ha dirigido directamente hacia el cuarto árbitro preguntándole: "¿Qué he dicho?" en repetidas ocasiones hasta que se lo han llevado hacia el túnel de vestuarios.
La tarjeta recibida por el catalán se ha producido en uno de los momentos en que mejor estaba su equipo sobre el terreno de juego, con el uno a cero ya en el marcador, y con los jugadores volcados sobre la portería del Atlético de Madrid. La salida de Xavi no afectó a sus pupilos que continuaron dominando el encuentro mientras los minutos pasaban y se llegaba a la media parte con el Barça por delante en el electrónico.
El Metropolitano le ha mostrado a Xavi su opinión mientras éste dejaba el campo la grada le ha llamado "tonto". El técnico ya había cumplido ciclo de tarjetas durante esta temporada y volverá a ver el próximo partido, contra Las Palmas, desde la grada, además, esta expulsión directa le podría dejar fuera durante dos partidos y podría llegar a cuatro en caso de que se haya producido un insulto. Xavi es, desde que llegó al banquillo del FC Barcelona el entrenador que más amarillas ha visto durante los encuentros con 17.
Durante el 'Carrusel Deportivo', Iturralde ha aclarado que la expulsión se podría haber producido por el hecho de salir del área técnica para protestar. El exárbitro también ha dicho que Xavi es siempre muy vehemente con los cuartos árbitros, que pierde los papeles y que los colegiados "le aguantan demasiado".