Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Tenis | Deportes

Alcaraz no es humano: ovación cerrada al tenista tras completar uno de los puntos del torneo

El tenista murciano se hace gigante frente a Medvédev para ganar en Indian Wells

Carlos Alcaraz pone al público de pie. / Tennis TV

Madrid

Carlos Alcaraz se ha impuesto este domingo a Daniil Medvedev por 7-6 y 6-1 en la gran final de Indian Wells. Después de acabar con Jannik Sinner en semifinales, quien no había perdido ni un solo partido en lo que vamos de 2024, el tenista murciano se ha plantado en la final del Masters 1000 con el objetivo de repetir la victoria del año pasado. Todo ello frente a un Daniil Medvedev que se lo ha puesto bastante difícil en un primer set que acabó decidiéndose en el siempre temible tie-break, pero que no pudo hacer nada en el segundo para frenar al tenista español.

Más información

De esta manera, Alcaraz vuelve a ganar un torneo ocho meses después en un momento clave de su carrera deportiva. Tras asombrar al mundo en 2022 con una irrupción nunca antes vista en el mundo del tenis y de completar un 2023 cuanto menos dubitativo, en el que intercaló victorias épicas con derrotas incomprensibles, el tenista murciano afronta este 2024 como un año clave en su carrera para consagrarse como uno de los mejores tenistas del panorama actual. Con un físico sobrenatural y una técnica exquisita, el tenista murciano lo tiene todo para plantar cara a gigantes como Daniil Medvedev o incluso Novak Djokovic, su gran rival estas dos últimas temporadas.

Alcaraz se hace gigante frente a Medvedev

Algo que ha demostrado durante este último encuentro, en el que ha dejado claro que es uno de los tenistas más completos del circuito con puntos como el que te mostramos a continuación. El partido no arrancaba nada bien para Carlos Alcaraz. Después de ganar su saque, Medvedev rompía el de su rival y se hacía con el tercer juego de la tarde para ponerse 0-3 por delante. Una primera parte del encuentro marcada por los continuos fallos de Carlos Alcaraz quien, sin embargo, no bajó los brazos ni un solo momento. De ahí que comenzara a recortar distancias con el tenista ruso hasta el punto de empatar el partido a tres juegos.

Tras este arranque cuanto menos caótico, marcado por los errores tanto de un tenista como del otro, ambos ganaban sus respetivos juegos para ponerse 4-4 en el marcador. Un punto de inflexión para los finalistas, quienes prefirieron no cometer más fallos de la cuenta que les llevaran a perder un primer set que acabaría siendo definitorio para el devenir del encuentro. Después de ese 4-4, Medvedev sacaba para hacer el 5-4 pero se encontraba con el Carlos Alcaraz más agresivo del encuentro.

Alcaraz completa uno de los tantos del torneo

De hecho, el tenista murciano conseguía una bola de break que, sin embargo, no fue capaz de materializar. Después de que Medvedev se pusiera delante nuevamente por el marcador, el tenista murciano completaba el que sin duda alguna ha sido el punto del partido y probablemente uno de los más espectaculares del torneo. Tras sacar con potencia al centro de la pista con el objetivo de completar un ace que le permitiera hacerse con el juego, Alcaraz contrarrestaba como buenamente podía para evitar el tanto del tenista ruso.

Con Carlitos prácticamente vencido, Medvedev aprovechaba la situación para realizar una dejada que parecía definitiva para el juego. Pero, en ese momento, el tenista murciano sacó a relucir su velocidad y agilidad para responder a esa dejada con un golpe muy difícil de ejecutar. Dado que el tenista ruso estaba muy bien situado sobre la pista, este pudo contrarrestar el golpe con facilidad e incluso le dio tiempo a realizar un globo de lo más técnico frente a su rival, quien corría de un lado de la pista al otro con el objetivo de salvar los muebles.

A pesar de que no llego al primer bote de la pelota, Alcaraz pudo conectar un fuerte golpe antes de que botara por segunda vez para devolvérsela a Medvevev. Esto provocó un nuevo peloteo entre ambos tenistas que se resolvió con un banana shot de Carlitos Alcaraz que recordó a los que patentó Rafa Nadal en sus mejores momentos. Todo ello para completar el que sin duda alguna ha sido uno de los puntos del torneo.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...