La Oficina de Conflicto de Intereses concluye que Sánchez no tenía que abstenerse en la decisión del Gobierno sobre el rescate de Air Europa
El informe al que ha tenido acceso la SER señala que "la mujer del presidente del Gobierno no tiene ni ha tenido relación laboral o profesional alguna que implique el ejercicio de funciones de dirección, asesoramiento o administración" en la aerolínea
Madrid
La Oficina de Conflicto de Intereses ha concluido que Pedro Sánchez no tenía que abstenerse en la decisión del Gobierno sobre el rescate de AirEuropa. En dicha información se señala que "la mujer del presidente del Gobierno no tiene ni ha tenido relación laboral o profesional alguna que implique el ejercicio de funciones de dirección, asesoramiento o administración en dichas entidades".
Hace cuatro días el PP se dirigía a la Oficina de Conflicto de Intereses para registrar una denuncia contra el presidente del Gobierno. Reclamaban hasta 10 años de inhabilitación para Sánchez por no ausentarse en los Consejos de Ministros en los que se fraguó el rescate a Air Europa. Según los populares, Begoña Gómez tenía vínculos económicos y profesionales con la empresa aérea, que podría haber financiado proyectos del Instituto de Empresa con el que sí estaba relacionada laboralmente la esposa del presidente.
Tras recibir esta denuncia la Oficina contactó con el ministerio de Presidencia para saber si la mujer de Pedro Sánchez tenía algún tipo de relación profesional con la aerolínea que pudiera implicar dicho conflicto de intereses. La Ley que regula estas incompatibilidades dice que la conexión en estos casos tiene que ser de dirección, administración o asesoramiento en el seno de las empresas implicadas. La respuesta de Presidencia ha sido clara: Gómez no ha desempeñado nunca ninguna de esas labores en Air Europa. Tras recibir esa comunicación la Oficina de Conflicto de Intereses ha decidido archivar la denuncia efectuada por los populares.
David Junquera
Zamora (1983) Empezó su carrera a los 18 en el...