Musica | Ocio y cultura

Shakira admite que tuvo que "poner en pausa" su carrera musical por Piqué

La cantante colombiana ha llamado "Voldemort" al exfutbolista y le ha acusado de frenar su meteórica carrera musical

Shakira posa con los tres Premios Grammy Latinos que conquistó en Sevilla en la gala celebrada el pasado 16 de noviembre / Patricia J. Garcinuno

Madrid

La cantante colombiana Shaikra estrenará este viernes 22 su nuevo disco, Las mujeres ya no lloran, que hace referencia a la famosa 'barra' de su canción con Bizarrap, Bzrp Music Sessions, Vol. 53, en la que puede escucharse "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Un álbum que será el primer LP de la artista desde 2017 y que incluirá colaboraciones con otros cantantes latinos como Bad Bunny, Rauw Alejandro y Camila Cabello.

En plena promoción del disco, la colombiana ha concedido una entrevista al periódico británico The Times, donde ha reconocido que la carrera futbolística de su exmarido, Gerard Piqué, paralizó su proyección musical, que la famosa historia de la mermelada es mentira y que se ha sentido "bien" con las canciones 'despechadas' que ha sacado este tiempo dedicadas al exfutbolista.

Más información

La artista ha destacado que este es su primer disco en 7 años porque "durante mucho tiempo puse una pausa a mi carrera para estar cerca de Gerard (Piqué), para que él pudiera jugar al fútbol", a la vez que admite que "hizo grandes sacrificios por amor".

Shakira ha hablado también de cómo se forjó la conocida colaboración con Bizarrap, que formará parte del disco, y es que el argentino y la colombiana se conocieron a través del excompañero y rival de Piqué, Sergio Ramos. "Una broma cósmica", admite la artista. La cantante no considera que la sesión sea una venganza a su exmarido, pero si que le ayudó a "exorcizar muchos demonios" que le atormentaban.

"Sienta bien", explica sobre las canciones que ha sacado mencionado directa o indirectamente a Piqué. En todas ellas habla sobre infidelidades, despecho y un amor roto. Te felicito, con Rauw Alejandro, TQG, con Karol G, Acróstico, con sus dos hijos, Milán y Sasha, Copa Vacía, con Manuel Turizo y El Jefe, con Fuerza Régida son las colaboraciones que ha lanzado desde la ruptura. Para Shakira, la música es una forma de canalizar el dolor. “Ellos saben que solo hay una forma de vivir la vida y es aceptar el dolor. Y cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de hacerlo”, explica sobre lo que les ha enseñado a sus hijos desde la separación.

La octava canción de su nuevo disco se llama Última, un tema que apunta a ser la dedicatoria final de la colombiana al exfutbolista. Preguntada sobre si este tema trata sobre Piqué, Shakira se niega a mencionarlo. “¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto, y sobre él”, ha indicado, añadiendo que le puso la canción al jefe de Sony y empezó a llorar. "Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio", admite.

La historia de la mermelada y sus problemas con Hacienda

La mayoría de los medios de comunicación aseguraron que Shakira se había enterado de una de las supuestas infidelidades de Piqué gracias a un bote de mermelada. En su momento, contaron que la cantante había regresado de una gira y se había dado cuenta de que la mermelada estaba vacía, a pesar de que el exfutbolista no le gustaba.

Se aseguró así que Shakira descbrió que le engañaba con Clara Chía porque ella se había terminado el bote de mermelada, algo que ella ha negado rotundamente. "Eso no es verdad", ha declarado a The Times, que también menciona que la cantante en la entrevista no parecía muy bien de que le estaba hablando el periodista, algo que al medio le parece "improbable".

La cantante, además, se niega por cuestiones legales a hablar de sus problemas con la Hacienda española. Shakira aceptó el pasado mes de noviembre que había defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Llegó a un acuerdo con la Fiscalía, la Abogacía del Estdo y la Generalitat de Catalunya para pagar una multa de 7,3 millones de euros a cambio de aceptar los hechos y devolver la cuota defraudada.

"Aunque estaba decidida a defender mi inocencia en un juicio que mis abogados confiaban en que habría fallado a mi favor, tomé la decisión de resolver finalmente este asunto teniendo en cuenta el mejor interés de mis hijos", es lo único que ha declarado en el medio británico sobre el tema, añadiendo que "las autoridades fiscales españolas la persiguieron (como han hecho con muchas) personas de alto perfil, agotando su energía, su tiempo y su tranquilidad durante años".