"Si ya saben cómo me pongo, para qué me incitan": la crítica de Ángeles Caballero al comportamiento de Miguel Ángel Rodríguez
Amenaza porque quiere y porque puede, porque la vida le ha dado la oportunidad de resarcirse y no está dispuesto a perder este tren
Hay cuatro frases que, leídas de seguido, con el tono que sea, son bastante reveladoras. “Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den”. Estas cuatro frases, con sus puntos y seguidos, y que no contienen ni una errata, son una amenaza limpia, cristalina. Es una manera de ver la vida así, a golpes, de manera continuada y sostenible en el tiempo.
Si ya saben cómo me pongo, para qué me incitan
03:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710748979944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ha sido así toda la vida, dicen de él. Es un tono bronco, dice él. Si ya saben cómo me pongo, para qué me incitan, pensará luego. Se llama Miguel Ángel Rodríguez, es un servidor público y lleva comportándose así porque entre unos y otros le han dejado. Quizá también le hemos dejado.
Él es así, amable al primer par de besos, hasta que te cala. Y te pone en una lista, y hace y deshace. Hace políticos y se deshace de quien le molesta en el plano. Amenaza porque quiere y porque puede, porque la vida le ha dado la oportunidad de resarcirse, quizá más de una vez, y no está dispuesto a perder este tren. Si lo piensan, es la fórmula perfecta: la impunidad a costa del dinero de todos. Porque entre todos le hemos pagado el sueldo durante mucho tiempo. Como se lo pagan los periodistas, por cierto, de eldiario.es que tributan en la Comunidad de Madrid.
Más información
Podemos fijarnos en él, claro, pero también mirarnos en resto. Reparar en los que le han escogido como fiel escudero, como guante de hierro en puño de hierro, los que lo han contratado y han mirado para otro lado, no queriendo saber lo que hacía, los que lo han contratado precisamente por eso, por saber demasiado de él. Como portavoz de Gobierno, como presidente de Carat, como tertuliano, como asesor político... Todos esos que le han ayudado a engordar su vida laboral durante tanto tiempo.
Pero también podemos reparar en el momento de hoy, en el de este lunes de marzo de 2024. Donde hemos normalizado el insulto, la amenaza, y la inmensa torpeza, déjenme decírselo, de dejarlo por escrito. Donde un señor manda estos mensajes que él interpreta como un anuncio a una periodista, donde un ministro del gobierno de España se dirige a la presidenta de la Comunidad de Madrid hablándole de su pareja como, y cito textual, “testaferro con derecho a roce”.
Javier Aroca: "En Madrid no puedes encontrarte a tu ex, pero en cada esquina te encuentras a un comisionista"
01:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710411463962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Será una cortina de humo para tapar otras cosas, dirán. Lo hacen todos, también dirán. Y qué, digo yo. Hoy hemos venido a hablar de Miguel Ángel Rodríguez, queridos. Ese que deja los insultos por escrito, ese al que le seguimos pagando el sueldo. Ese que nos toma por idiotas.
Ángeles Caballero
Periodista. Colabora en 'Hoy por Hoy', con Àngels Barceló. Escribe en El País. Y habla en La Sexta.