Un robot hace una exhibición en pleno directo y la acaba de una forma totalmente inesperada: "Lo hemos estrellado"
El momento ha ocurrido durante una conexión en TV3 desarrollada en una feria gastronómica
Madrid
Los avances tecnológicos están cada vez más presentes en nuestro día a día. A los habituales, como son el móvil, la tablet o el ordenador, se van sumando otros inventos, como las gafas de realidad virtual o incluso la inteligencia artificial en su conjunto, que en teoría vienen a hacer nuestra vida más fácil. Los robots también son una parte de esta nueva realidad. Viene siendo habitual encontrar estos aparatos en más sitios. En países fanáticos de esta tecnología, como es Japón, trabajan incluso como recepcionistas de hoteles y esto también se está trasladando a la hostelería.
Más información
Son ya bastantes los restaurantes que usan estas máquinas en lugar de camareros para llevar las comidas a las mesas y ahora también pueden hacer de jefe de sala, aunque el resultado no siempre sale como uno espera. Y una periodista de TV3 ha podido comprobarlo en pleno directo. La reportera estaba en una feria gastronómica en L'Hospitalet de Llobregat para comprobar cuáles son las novedades y propuestas más sofisticadas del sector. En concreto, estaba en un stand en el que el protagonista era uno de estos robots, cuya función es encontrar mesa sin necesidad de que haya un empleado humano.
La periodista ha querido comprobar cómo funciona para hacer esa reserva y al principio todo iba perfecto. La máquina, con una pantalla en el pecho, comienza a preguntarle su nombre. "Hola, Cristina. Confirma si tienes reserva", le responde tras conocer como se llama. Ella le dice que "no" y entonces le pregunta para cuándo querría la mesa, a lo que ella le dice que para "ahora". Tras saber para cuántas personas serían, el robot le pide que"por favor" le siga "hasta la mesa".
En ese momento, la máquina comienza a andar en dirección contraria, ante la atenta mirada de la presentadora y de Àngel, nombre de la persona que lo está exhibiendo en la exposición. Sin embargo, tras dar unos cuantos pasos, cae redondo al suelo. "Ahhh, ¿qué ha pasado?", pregunta la periodista asombrada a lo que Àngel, que se ha quedado inmóvil, le reconoce que no sabe qué ha podido ocurrir. "Ostras, nos tenía que llevar a una de estas tres mesas para comer, pero parece que lao hemos estrellado", afirma la reportera justo antes de finalizar el directo.
El vídeo, compartido en redes sociales, ha tenido una gran acogida por lo cómico que es el momento y ha sido muy compartido. Los humoristas de APM tampoco han tardado en hacer con ese clip unos de sus sketch de humor. "La gente en el año 2000: ¡En 2024 tendremos coches voladores! 2024: Tenemos robots camareros voladores", han escrito acompañando a su publicación.
Nuevos Tiempos 1x04 | Cirugía robótica: "Habrá un robot en cada quirófano"