Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Iturralde González revela la sanción a la que se enfrenta Xavi Hernández tras su expulsión y por qué podría ser mayor de lo habitual

Lleva 15 amarillas y dos rojas desde que llegara al banquillo

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el partido de Liga en Primera División que Atlético de Madrid y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio Metropolitano. / JuanJo Martín EFE

Madrid

Xavi Hernández ha vuelto a ver la cartulina roja en el encuentro que ha enfrentado este domingo al Atlético de Madrid y al FC Barcelona en la jornada 29 de La Liga. Todo ello, tal y como recoge el acta arbitral, "por realizar observaciones de carácter técnico" a las decisiones del árbitro voz en grito, realizando gestos de desconsideración y tras haber sido advertido previamente por el 4º árbitro. De esta manera, el entrenador catalán recibe la segunda expulsión de la temporada y no podrá sentarse en el banquillo los próximos encuentros. ¿A qué tipo de sanción se enfrenta?

Más información

En declaraciones a El Larguero, Iturralde González ha recordado que este tipo de expulsiones suelen sancionarse con dos encuentros: "Le caen dos partidos seguro, porque a todos los entrenadores le caen dos". Sin embargo, el que fuera colegiado de La Liga considera que le podía caer un tercer partido por reincidente: "Lo que pasa es que si le meten la reincidencia, que pueden meterle, sería uno más porque le expulsaron la primera jornada también". De esta manera, el técnico del FC Barcelona podría llegar a perderse hasta cinco partidos en toda la temporada como consecuencia de las expulsiones. Dos por la que vio en la primera jornada de Liga y otros tres por su reincidencia.

El motivo de la expulsión de Xavi Hernández

Después de analizar la expulsión en cuestión, y los términos en los que se produjo, Kiko Hernández ha considerado que fue demasiado excesiva porque Xavi Hernández no faltó en ningún momento el respeto al colegiado. Sin embargo, Iturralde González le ha explicado al que fuera jugador del Atlético de Madrid que el hecho de protestar constantemente las decisiones arbitrales puede llegar a ser demasiado cargante para los colegiados: "Todas las protestas y todo lo que tienen que aguantar los cuartos árbitros solo lo saben ellos. Nosotros desde la televisión lo vemos diferente".

A continuación, Iturralde González ha querido recordar que los entrenadores tienen que dejar a los árbitros hacer su trabajo: "Ves la repetición y es que no para. Xavi tiene que saber que el cuarto árbitro también está haciendo su trabajo y que, si hay una persona que le está comiendo la cabeza todo el rato, pues al final no puede hacer bien su trabajo".

Xavi lleva dos tarjetas rojas y 15 amarillas en dos temporadas

De ahí que el cuarto árbitro le pidiera expresamente al colegiado principal que expulsara a Xavi Hernández, quien ya acumula dos tarjetas rojas y 15 amarillas desde que se hiciera cargo del FC Barcelona en noviembre de 2021: "Ahí tiene que haber un respeto". No obstante, Iturralde González ha querido dejar claro que Xavi Hernández suele ser bastante respetuoso: "Xavi nunca falta el respeto. Siempre son protestas desde el juego".

Mientras tanto, en sus 505 partidos como jugador vio 44 amarillas y otras dos tarjetas rojas directas por sus distintas acciones sobre el terreno de juego. Por lo tanto, el técnico de Terrasa se perderá los dos o tres próximos encuentros, todo dependerá si el estamento arbitral establece que hay reiteración en sus acciones o no.

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Rexach explica el cambio del Barça y el Real Madrid denuncia a Martínez Munuera

Rexach explica el cambio del Barça y el Real Madrid denuncia a Martínez Munuera

01:42:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710807738143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00