Política

Bolaños percibe "aroma al 'caso Gürtel'" en la respuesta del PP a la investigación a la pareja de Ayuso

Critica que Feijóo esté manteniendo un “silencio cómplice” respecto al caso

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha comparecido este viernes en Bilbao para hacer una valoración sobre las conclusiones de la Comisión de Venecia acerca de la Ley de Amnistía. EFE/Miguel Toña / Migue Toña (EFE)

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este jueves que percibe “aroma al ‘caso Gürtel’” en la respuesta que el PP está dando a la investigación fiscal a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En una entrevista en Onda Cero, Bolaños hizo esta consideración al valorar el debate sobre el presunto fraude fiscal de Alberto González, pareja de Ayuso, y la respuesta que a esta cuestión están dando los populares.

A este respecto, el ministro sostuvo que tiene un “aroma al ‘caso Gürtel’” que la formación de Alberto Núñez Feijóo apunte que lo referido a la pareja de la presidenta madrileña “no es un caso el PP”, sino "un caso contra el PP". A su juicio, los populares decían esto mismo cuando se investigaba la trama que encabezaba Francisco Correa.

También afirmó que, como respuesta a un presunto fraude fiscal, los de Feijóo estén “arremetiendo” contra la prensa y la Fiscalía, en referencia a la actuación en este asunto del responsable de esta institución, Álvaro García Ortiz.

"Silencio cómplice" de Feijóo

Frente a esta forma de actuar, el ministro contrapuso lo que está haciendo el PSOE en el llamado ‘caso Koldo’, donde dijo que su formación está actuando “con contundencia” y respetando el trabajo de los tribunales.

Al mismo tiempo, Bolaños criticó que Feijóo esté manteniendo un “silencio cómplice” respecto al caso de la investigación fiscal a la pareja de la presidenta madrileña. Sostuvo que los populares actúa de esta forma para no ser apartado del cargo como su predecesor, Pablo Casado.

En cuanto a la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ que este jueves se aprueba en el Congreso, el ministro defendió que se indague en lo que hicieron “todas las administraciones” respecto a la compra de material sanitario durante la pandemia.

Señaló que esta comisión servirá para conocer cómo actuaron todas las instituciones, incluidos ayuntamientos y autonomías, en un “momento de tanta tensión y tanto estrés” como supuso la ola de covid-19 y la necesidad de adquirir rápidamente elementos de protección como mascarillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00