Hora 25La entrevista
Política

Collboni, sobre el 'no' de los comunes a sus presupuestos: "Es la tercera entrega de la dinámica destructiva en la que ha entrado Colau"

El alcalde de Barcelona pasa por los micrófonos de la Cadena SER, después del rechazo de los comunes a los presupuestos municipales y antes de someterse a una moción de confianza

Collboni, sobre el 'no' de los comunes a sus presupuestos: "Es la tercera entrega de la dinámica destructiva en la que ha entrado Colau"

Collboni, sobre el 'no' de los comunes a sus presupuestos: "Es la tercera entrega de la dinámica destructiva en la que ha entrado Colau"

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711057254508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El último intento de que pudiera haber un acuerdo entre el PSC y BComú para no tumbar los presupuestos municipales ha desembocado en un fracaso, eso sí, esperable. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se prepara ya para una moción de confianza que le permita aprobar las cuentas públicas. La exalcaldesa Ada Colau aseguró en 'Hora 25' hace dos días, que el regidor ni siquiera la había llamado para negociar. Collboni pasa ahora por los micrófonos de la SER, con Aimar Bretos.

Puigdemont, candidato

"Era algo previsible, pero yo estoy convencido de que los catalanes y catalanas no quieren volver atrás. Quieren pasar página y la victoria de Illa será clara"

Los presupuestos municipales

"Creo que hay que ser más serios en política y no hablar de llamadas y no llamadas. Son unos presupuestos ya acordados por ERC y PSC, no son los presupuestos de Collboni. No hemos llegado a un acuerdo con BComú porque ponían como condición previa formar parte del gobierno municipal. El presupuesto que presentamos mañana es el más elevado de la historia de Barcelona, es progresista. Aquellos que han sido responsables de no votar también unos presupuestos de la Generalitat o aquellos que han provocado unas elecciones como consecuencia, mañana veremos la tercera entrega de la dinámica destructiva en la que parece que ha entrado su líder, Ada Colau"

¿Por qué no ha habido acuerdo?

"Antes de acordar el reparto de sillas, hay que acordar las prioridades políticas. No ha habido manera de moverles. Mañana no se aprobarán los presupuestos, pero mi obligación como alcalde es que se acaben aprobando. Estamos en un ciclo económico que permite que los presupuestos sean expansivos. Yo no voy a dejar que Barcelona pierda la oportunidad. Si mañana la votación tiene este resultado, se activa la moción de confianza. Me hubiera gustado llegar a un acuerdo progresista. Mañana vamos a vivir una jornada triste, porque desde que hay democracia ha habido siempre acuerdos progresistas. Colau ha decidido que como no es alcaldesa, va a votar en contra"

BComú votó hace 10 meses a favor de Collboni

"Cuando uno vota una investidura, no espera que le devuelvan dinero a cambio. Es una opción política. Colau fue alcaldesa gracias a los votos del PSC y ERC. Siempre ha habido una fuerza mayoritaria al ayuntamiento para que pueda gobernar"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00