Tribunales | Actualidad

El padre de Neymar descarta enviar más dinero a Dani Alves para que pueda pagar la fianza

Neymar da Silva Santos ya ayudó al futbolista condenado por violación en el inicio del proceso judicial, abonando los 150.000 euros de indemnización

El padre de Neymar en una imagen de archivo / GETTY IMAGES

Neymar da Silva Santos, padre del futbolista con el mismo nombre, ha anunciado en sus redes sociales que no ayudará financieramente a Dani Alves, al que hace apenas dos días le impusieron una fianza de un millón de euros para poder salir de prisión.

Más información

El que fuera futbolista del Barça no ha salido de prisión este jueves y el entorno del futbolista se está movilizando para reunir la suma requerida por la justicia. Desde primera hora de este jueves, había máxima expectación en los alrededores de la prisión ante la posible salida de Alves pero nuevamente se cumplió el plazo y tampoco había presentado la fianza a esa hora. Este viernes a partir de las 9:00 horas tendrá una nueva oportunidad pero, si antes de las 14:00 horas tampoco logra reunir la cantidad, su salida de la cárcel se demorará, al menos hasta el lunes.

Sin embargo, ese dinero no será facilitado por el padre de Neymar, que ha publicado en su cuenta de Instagram: "Como todos sabéis, al principio ayudé a Dani Alves, sin condiciones ataduras a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que la justicia española ya se ha decidido por condena, están especulando y tratando de asociar mi nombre y el de mi hijo con un asunto que hoy ya no es nuestra responsabilidad".

En este sentido, concluye: "Espero que Daniel encuentre junto con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros mi familia descansa ¡Punto y final!". Y es que este anuncio es relevante teniendo en cuenta que él fue quien le facilitó los 150.000 euros de indemnización que entregó a la víctima de forma voluntaria, lo que provocó un aliciente para reducir la condena a Dani Alves.

La víctima de Dani Alves está "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada" por su puesta en libertad y recurrirá esta resolución, que ha recibido "como un jarro de agua fría", según relataba este miércoles su abogada.