Los aplaudidos carteles de una hamburguesería de La Palma que destacan que "el cliente debería tener menos la razón"
"Es penoso que lo tenga que recordar", ha respondido un usuario en redes sociales
La hostelería, pese a los notables avances en derechos laborales de los últimos años, sigue siendo un sector en el que la precariedad y las malas condiciones de trabajo están muy presentes, todo ello añadido al mantra que pesa desde hace muchos años de que 'el cliente siempre tiene la razón'.
Más información
Sin embargo, la hamburguesería el Drago, situada en la localidad de Barlovento, La Palma, ha puesto unos carteles en su establecimiento que combaten el mantra mencionado anteriormente, dejando claro que los derechos de los trabajadores se deben respetar.
"Ni la comida viene en lata ni los camareros vuelan. Paciencia por favor. Horarios de cocina: de 6.00 h a 21:30 h. Horario establecimiento: de 6:00 h a 22:00 h. Se rumorea que el cliente debería tener menos la razón y más educación", reza el primero de los carteles, escrito en una pizarra.
En otro lugar de la hamburguesería figura el otro letrero, en el que se puede leer: "Las últimas consumiciones se servirán 10 minutos antes de la hora de cierre. Respeta el horario marcado por el establecimiento. Nuestros empleados son personas como tú, con familia, vida fuera del trabajo y los mismos derechos laborales".
La publicación en la red social X, antes Twitter, cuenta ya con más de 2.000 'me gusta' y numerosos usuarios han respondido aplaudiendo al establecimiento. "Bravo por el dueño pero es penoso que lo tenga que recordar", señalaba uno de ellos. "Respeto y educación se llama eso y no todo el mundo la tiene", agregaba otro.