El LargueroEl Larguero
Fútbol

Samu Omorodion: "Mi sueño era ser futbolista profesional, pero lo que tenía en mente era que mi madre pudiera dejar de trabajar"

El delantero del Atlético de Madrid y cedido en el Alavés pasa por 'El Larguero' desde la concentración de la Selección sub 21

Samu Omorodion: "Mi sueño era ser futbolista profesional, pero lo que tenía en mente era que mi madre pudiera dejar de trabajar"

Samu Omorodion: "Mi sueño era ser futbolista profesional, pero lo que tenía en mente era que mi madre pudiera dejar de trabajar"

14:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710969672729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si buscamos un nombre que ilusiona a la afición del Deportivo Alavés y la selección sub 21 por su presente, y al Atlético de Madrid por su futuro, el resultado no es otro que el de Samuel Omorodion. El jovencísimo delantero de 19 años suma nueve goles en esta campaña, que arrancó como jugador del Granada, para después llamar la atención del Atlético de Madrid y acabar cedido en el Deportivo Alavés. Allí, en Vitoria, la afición del Alavés disfruta de un delantero con enorme proyección y poderío físico, que además es uno de los pilares de la selección sub 21 de Santi Denia.

Desde la convocatoria de esa selección, que se mide a Eslovaquia en partido amistoso y a Bélgica en partido oficial durante esta ventana de selecciones, Omorodion pasa por 'El Larguero', para repasar su historia de superación, su fichaje por el Atlético de Madrid y si se ve el parecido que muchos le sacan entre la afición atlética: Diego Costa.

La entrevista completa

  • Buenas noches Samu, ¿cómo te va la vida?: "Buenas noches, muy bien, muy contento de esta temporada y a seguir disfrutando de lo que me esta pasando".
  • Vaya año tan bonito el que estás viviendo, ¿no? Desde el inicio jugando en el Granada, el fichaje por el Atlético y la cesión en el Alavés, sólo te han pasado cosas buenas: "Sí, la verdad es que está pasando todo muy rápido, no me lo esperaba, pero sigo con los pies en el suelo y disfrutando de cada experiencia".
  • Y todo con 19 años, ¿como se asimila eso, es difícil tener lo pies en el suelo?: "Gracias a dios soy un chico humilde que siempre tiene los pies en el suelo y lo tomo con naturalidad, si me ha pasado todo esto es porque me lo he ganado y sobre todo agradecido a toda la gente que me ha dado la confianza, y muy contento".
  • Tú tienes una historia de superación muy potente, tu madre llegó a Mellilla embarazada de ocho meses y los comienzos fueron complicados porque tu madre estaba sacando adelante la casa sola contigo y con tu hermana, tú incluso tenías que ir a los entrenamientos del Sevilla andando, ¿fue una situación muy complicada en los inicios, no?: "Sí, hemos pasado momentos muy complicados, pero he tenido una madre que lo ha dado todo por mí y por mi hermana y siempre lo he dicho, estoy muy agradecido de la madre que tengo, siempre ha luchado por nuestro bienestar. Gracias a dios ha llegado la recompensa de todo ese sufrimiento".
  • Edith, supongo que es imposible olvidar esos orígenes teniendo en cuenta todo por lo que habéis pasado: "Sí, sobre todo eso, pero bueno, ese pasado ahora es futuro y ahora vamos a disfrutar y todo estará mejor, está mejor desde el año pasado gracias a dios".
  • Tú tenías un objetivo, que era ser futbolista profesional, pero también en cuanto pudieses, hacer que tu madre dejara de trabajar, ¿no?: "Sí, mi sueño era ser futbolista profesional, pero también lo tenía en mente y era mi sueño que mi madre pudiera dejar de trabajar".
  • Samu, supongo que en cuanto supiste que te fichaba el Atlético llamaste a tu madre para contárselo: "Sí, cuando me comunicaron el interés del Atlético no le quise decir nada hasta que no estuviera hecho, cuando ya se hizo oficial le dije que le dijese a su jefe que se había acabado lo de ir a trabajar".
  • Edith, ¿cómo fue aquella llamada, la primera vez que Samu te confirma que puedes dejar de trabajar?: "Yo en aquel momento tenía contrato, me quedaban dos meses hasta que se acabara y mi jefe estaba de vacaciones... pero él me dijo que renunciara ya y no esperara. Así que le hice caso a mi hijo, fui a mi empresa y me despedí. Estaba muy contenta pero también muy triste, porque llevaba muchos años allí. Hasta el día de hoy me llama mi jefe y me pregunta cómo va todo y cómo está mi hijo, que juega muy bien y que nos desea lo mejor".
  • Edith, ¿cómo era aquel Samu de ocho o nueve años, como vívia el fútbol de niño?: "Desde pequeño, cuando Samu salía del colegio o del instituto, lo primero que hacía era ponerse la ropa de entrenar, aunque quedaran dos horas para el entrenamiento. El parece que nació para jugar al fútbol, siempre lo ha llevado dentro".
  • Samu, dicen que los grandes jugadores de fútbol tienen el pie pequeño, pero tú has demostrado lo contrario, ¿qué pie calzas?: "Un 47, la verdad que tengo el pie muy grande".
  • Entre los aficionados del Atlético de Madrid suena mucho tu parecido con Diego Costa, tú te ves ese parecido sobre el campo?: "Sí, es verdad que tenemos característicias similares, pero ya he dicho muchas veces que no quiero que me comparen, quiero ser Samu y que me recuerden por lo que he sido y no por quién me parecía. Ojalá poder hacer una buena carrera en el Atlético y ser leyenda".
  • ¿Cuál es tu futbolista favorito del Atlético de Madrid?: "La verdad que tengo una debilidad por Antoine".
  • ¿Has hablado con el Cholo, te suele llamar para saber cómo estás?: "No, no tengo la suerte de hablar con él. Cuando estuve allí una semana antes de que se oficializara mi cesión si que pude hablar con él un par de veces y la verdad que muy bien".
  • Entiendo que es un reto que te apetece, ponerte bajo las órdenes de Simeone: "Sí, es un grandísimo entrenador y uno de los mejores del mundo, todo el mundo sabe lo que ha hecho por el Atlético. Te puede ayudar en muchas cosas siendo un entrenador tan grande y ojalá ser entrenado por él".
  • Este jueves se celebra el Día Mundial contra el racismo y la semana que viene se celebra en el Bernabéu un partido entre España y Brasil también en contra de esta discriminación. ¿Tú como te sientes con este asunto, alguna vez has tenido un episodio de racismo?: "El racismo es una cosa que no debería tener cabida en el deporte y en la vida en general, es triste que a estas alturas se tenga que hablar de esto, todo el mundo sabe que todos somos iguales independientemente del color de piel. Es un tema que no me gusta tratar mucho porque es muy delicado. Yo también viví un episodio el año pasado en Segunda RFEF y la verdad que no quiero recordarlo".
  • Edith, ¿algo que decirle a tu hijo antes de que se vaya a descansar para el partido de mañana?: "Samu, acuérdate que tu hermana y yo estamos aquí y te queremos mucho. Te deseamos lo mejor. Sé que en ese partido te va a salir algo bueno, vas a tener buenos resultados como grupo y como individual. Te deseo lo mejor, y sigue así, siendo buen chico. Te mando un beso y un abrazo grande, rezamos por ti y te mandamos todo el apoyo del mundo".
  • Pues nada Samu, que tengas suerte en estos partidos con la selección y en lo que queda de temporada. Gracias por estar aquí, un abrazo y un beso para tu madre también: "Gracias a vosotros, un saludo".

Escucha El Larguero completo

Este es un fragmento de El Larguero, con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Luis Rubiales será detenido en un nuevo escándalo de la RFEF

Luis Rubiales será detenido en un nuevo escándalo de la RFEF

01:24:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710982174435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00