La inyección de 3.000 millones de dólares que salva a Trump de su millonaria deuda judicial
Las empresas de comunicación del expresidente, con el efectivo disponible prácticamente agotado, y pendientes de pagar 500 millones de dólares el próximo lunes, acaban de recibir una nueva fuente de dinero de una empresa digital con quien ya se habían fusionado hace tres años
Madrid
Las empresas de comunicación del expresidente de Estados Unidos, con el efectivo disponible prácticamente agotado, y pendientes de pagar 500 millones de dólares el próximo lunes, acaban de recibir una nueva fuente de dinero de una empresa digital con quien ya se habían fusionado hace tres años.
Hace tres años, el entonces recién expresidente Donald Trump entraba en el negocio de la comunicación con la empresa Trump Media and Technology. Entonces se disparó la cotización en Bolsa del llamado Digital Word Acquisition Corp, una compañía instrumental para compras y adquisiciones con propósitos especiales con la que se fusionó Trump. La misión de esta fusión era crear una compañía que le pudiera facilitar capital suficiente para realizar una fusión o adquisición futura de compra.
La SPA a fin de cuentas, es un apoyo al que Trump ha acudido para hacerse con efectivo y poder hacer frente a los cerca de 500 millones de dólares que tiene pendientes para el próximo lunes por sus líos judiciales, y para los que dijo que no tenía fondos disponibles. Cuando se fusionó con esta empresa su intención era declarar la guerra mediática a los demócratas y las grandes tecnológicas de Silicon Valley, que en enero le privaron de su púlpito favorito: sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook a las que Trump llegó a demandar acusándolas de censurarle. Lo cuenta el periódico New York Times en su edición digital.
La aprobación del acuerdo se produce cuando Trump enfrenta la fecha límite del lunes para cubrir una multa de 454 millones de dólares en un caso de fraude civil en Nueva York. Tiene restringido durante seis meses la posibilidad de vender cualquiera de sus acciones o utilizarlas como garantía para un préstamo, aunque podría pedir al directorio de la empresa fusionada que le renuncie a esa regla.
El precio de las acciones de Digital World era de 44 dólares por acción justo antes del anuncio de la votación. Trump Media debutará con un valor de mercado de más de 5.000 millones de dólares. Eso significa que la participación personal de Trump valdrá más de 3.000 millones de dólares.
Las acciones de Trump Media podrían comenzar a cotizar con el nuevo símbolo bursátil la próxima semana.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...