Fútbol | Deportes

Rodrygo desvela cómo afronta las críticas: "Empecé a ir al psicólogo en marzo del año pasado"

"Trato de no preocuparme por lo que la gente va a decir. Necesitamos tener cuidado con nuestra salud mental", afirma el brasileño en 'The Guardian'

Rodrygo Goes se lamenta durante el encuentro ante el RC Celta de Vigo (Photo by David S Bustamante/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

Rodrygo Goes no está teniendo su temporada soñada en el Real Madrid. Tras la marcha de Karim Benzema a la Saudi Pro League, el atacante brasileño adquirió muchos más galones en el esquema de Carlo Ancelotti, afianzándose en la delantera junto a su compatriota Vinicius Júnior. Su irregularidad es bastante notable. Empezó la temporada con números bastante bajos adaptándose al nuevo esquema. En noviembre pareció que volvía el mejor Rodrygo, puesto que anotó siete tantos en cinco partidos consecutivos -Braga, Valencia, Cádiz, Nápoles y Granada-, pero, tras ese pico de explosividad goleadora, parece que vuelve a la senda de la sequía.

Más información

En el 2024 tan solo ha visto puerta en tres ocasiones, siendo una de estas ante el Arandina en la Copa del Rey, un conjunto que milita en Segunda RFEF. Estas estadísticas tan bajas han hecho que las redes sociales se inunden de comentarios en contra del nuevo '11' del Real Madrid.

En una entrevista para el diario británico 'The Guardian', Rodrygo ha hablado de su manera de afrontar las críticas hacia su persona: "Trato de no preocuparme por lo que la gente va a decir. Necesitamos tener cuidado con nuestra salud mental. Aconsejo a todos, no solo a los jugadores, que busquen un psicólogo. Empecé en marzo del año pasado. Fue mi padre quien lo sugirió. Al principio no quería hacerlo porque tenía el prejuicio de pensar que era algo para gente con problemas. Cuando lo hice me di cuenta de que la psicóloga era alguien que estaba ahí para ayudarme".

"Juego para la selección y el club más grande del mundo"

Debido al club en donde juega y a la selección que representa, Rodrygo es consciente de la presión que hay a sus espaldas y afirma que está más que preparado para ello: "Hoy juego para la selección y el club más grande del mundo. Si no quiero que esos dos ejerzan presión, algo anda mal. No habría manera de continuar si no lo soportara. Nunca podré conformarme con perder. Esa es la mentalidad del Real Madrid y de la selección. Siempre pienso en ganar. Eso es lo que tengo en mi cabeza. Necesito ganar para complacer a la afición brasileña y al Real Madrid. Todo el mundo tiene un poco de miedo. Algunas personas saben cómo afrontar el miedo mejor que otras. Esa es la diferencia. Realmente hay mucha presión. En el fútbol no hay descanso. Si ganas el miércoles, eres el mejor del mundo. Si pierdes el domingo, eres el peor del mundo. Hay que tener equilibrio".

El racismo en redes sociales

Más información

Además de Vinicius, Rodrygo recibió también por redes ataques racistas por su reyerta con Leo Messi en un encuentro internacional contra la albiceleste. "Sufrí racismo en las redes sociales por parte de muchos argentinos. Fue una situación muy triste y te afecta. Yo estaba muy triste. Pero rastreamos todos los perfiles que me enviaron abusos. Muchos de ellos debieron haberse asustado en los últimos días cuando recibieron la demanda. La gente piensa que pueden escribir lo que quieran en las redes sociales, pero luego reciben una demanda en casa por eso", ha desvelado el brasileño.

Los consejos del seleccionador brasileño

Por último, Rodrygo ha ensalzado a las personas que le aconsejan y le ponen los pies en la tierra en todo momento. Uno de ellos es el nuevo seleccionador de la 'Canarinha' Dorival Júnior: "Hay cosas que no quieres escuchar, que las personas cercanas a ti no te dirán, pero que realmente necesitas escuchar. Dorival se enfrentó a mí desde el principio. Eso es bueno porque ya estoy más activado, preparado y consciente de mi responsabilidad. No hay edad para que te regañen. Demostró que tratará a todos los jugadores de la misma manera. Es una nueva generación de la que formo parte y puedo ser uno de sus líderes. Sé lo que puedo aportar al equipo. Sé que la afición espera mucho de mí".