El Barça se gusta en el 'Clásico' y sentencia la Liga F
Las azulgranas se han impuesto por 0-3 al Real Madrid en el Di Stéfano y aventajan a las blancas en 12 puntos de 27 por disputar
El Barça no ha fallado a los pronósticos y se ha impuesto al Real Madrid con solvencia en el 'Clásico' de la Liga F. Con un resultado final de 0-3, las pupilas de Jonatan Giráldez han dado un golpe de autoridad en la categoría y se consolidan en la primera plaza con 61 puntos, a doce del Real Madrid, segundo, quedándose a seis de las terceras clasificadas, el Levante. Quedan nueve jornadas para que termine la temporada, por lo que las azulgranas han sentenciado ya la competición y reeditarán su condición de campeonas.
Los goles de Fridolina Rolfö, Aitana Bonmatí y Graham Hansen ratificaron un dominio de las azulgranas desde el primer minuto hasta el último. Pese a que el partido comenzó con unas ocasiones tímidas de las blancas, Rolfö adelantó a las azulgranas cuando apenas se llevaban diez minutos de partido. Ona Batlle completó una gran jugada individual y, tras combinar con Graham Hansen, la defensora puso un balón excelente para que Rolfö anotase a placer entrando con fuerza en el segundo palo. Ese dominio hizo que el partido adquiriese una nueva dimensión y, con el Barça teniendo la posesión total de balón, las blancas comenzaron a focalizar su ataque en los contragolpes. Irene Paredes, en propia puerta, estuvo muy cerca de igualar la contienda, al estrellar un esférico de rebote contra su propio palo.
Esa acción hizo despertar al Barça y no paró de buscar el segundo de la tarde en el Di Stéfano. Graham Hansen estuvo muy cerca, pero más lo estuvo Aitana Bonmatí por dos veces con solo dos minutos de distancia. Dos excelsas paradas de Misa evitaron el tanto de las blaugranas. Tras esas dos intervenciones milagrosas, Salma Paralluelo estampó un balón en el larguero y, sin efectividad de cara a portería, terminó la primera mitad con la victoria para el Barça por solo un gol de diferencia.
Tras salir del túnel de vestuarios, Aitana Bonmatí sí que estuvo más certera en su remate y encontró portería para colocar el 0-2 en el feudo blanco. Graham Hansen se fabricó una gran jugada individual por el perfil diestro y colocó el balón en el punto de penalti para que, desde ahí, la Balón de Oro no fallase y diese el tanto de la tranquilidad para las azulgranas. Con todo de cara, Graham Hansen hizo el tercero de la tarde en una acción que ella misma se preparó. Recortó desde dentro del área y, sin apenas carrerilla, conectó un gran golpeo cruzado al que no pudo llegar Misa, haciendo que subiera el 0-3 al electrónico.
Con todo resuelto, Giráldez comenzó a agitar el banquillo y su cambio más significativo fue la salida de Atiana Bonmatí para que saliese Alexia Putellas para volver a tener minutos en un 'Clásico'. El choque bajó de revoluciones y, sin nada más destacable, finalizó un 'Clásico' que se llevaron las blaugranas por tres goles de diferencia y con el que certifican, si es que no lo estaba ya, su reedición de la Liga F.
El capítulo más oscuro en la relación Alexia Putellas-FC Barcelona