Tribunales

Los pinchazos telefónicos revelan presuntos pagos de una contratista de la Federación a Luis Rubiales

La juez de Majadahonda investiga si una parte del dinero que la Federación pagaba a Gruconsa, la constructora que reformó La Cartuja, acabó en los bolsillos del que fuera presidente de la RFEF

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales. / Sergio Pérez EFE

Madrid

La juez de Majadahonda que investiga el caso Rubiales inició las pesquisas en junio de 2022 y las declaró secretas. En el marco de este sumario ordenó, con el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción, la intervención de las comunicaciones de los investigados. Entre ellos, Luis Rubiales y el exfutbolista Nené que son las piezas clave del caso.

Más información

Dos empresas están bajo el radar de los investigadores. La constructora Gruconsa, que empezó a trabajar para la Federación coincidiendo con el mandato de Luis Rubiales, y que efectuó pagos en esos años a la otra firma, Dismatec. Dismatec es la empresa vinculada Nené, que formalmente está a nombre de su pareja. Nené, dice la juez, fue quien rescató e integró en su conglomerado empresarial a Rubiales cuando salió de la Federación por el beso no consentido a Jenni Hermoso.

Siempre según fuentes del caso, ese entramado societario de Nené se extiende por España y República Dominicana para tratar de ocultar los fondos que le pagaba Gruconsa. Las intervenciones telefónicas revelan una presunta "correlación de pagos entre ambas empresas" y la investigación se centra ahora en determinar si Rubiales pudo participar de esos pagos.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00