Piedrahita, Carolina Iglesias y las mollejas ponen el estudio de "A vivir" patas arriba con "Moonlight shadow" en directo
Tras conversar sobre cómo provocar la risa y conocer uno de los platos más típicos de la casquería en España, hemos disfrutado de la actuación de Maggie Reilly y Opus One. Esta vez, con público en el estudio
Mollejas a ritmo de la orquesta "Opus One"
Madrid
Javier del Pino y Manuel Burque han arrancado hoy la última hora de programa desde la pecera. Tener público en el estudio es una situación excepcional: impone, pero merece celebración y una entrada triunfal, así que Burque ha tomado el control del programa por unos instantes. "Ah, ¿que presenta Javier del Pino?", ha dicho después de unos minutos. Tras un rato de conversación con el público, el orden ha vuelto.
El tema de este domingo ha sido el humor. Como corresponde a la sección, dos expertos en provocar carcajadas han venido a compartir su conocimiento sobre el asunto: Carolina Iglesias y Luis Piedrahita. Los humoristas han aprovechado su paso por A Vivir para presentar su espectáculo Mentes peligrosas. La función, que lleva de gira por España desde septiembre, todavía tienen varias fechas por delante y contará con un broche final por todo lo alto el próximo 7 de diciembre en el WiZink Center, para el que ya están las entradas a la venta en su página web. La “gran reunión” de antiguos alumnos de una escuela es la razón por la que, en la obra, reúne en el escenario a Eva Hache, Ana Morgade, Leo Harlem y Silvia Abril, entre otros.
Cómo no, hemos querido sacar al público de su zona de confort; para ello, el alimento del que ha hablado Ángela Quintas esta semana han sido las mollejas. Típicas de la gastronomía madrileña, estas piezas de casquería se hacen a partir del timo, una glándula situada en el pecho de diferentes animales. En este caso, hemos podido disfrutar de las mollejas de cordero de la taberna Antonio Sánchez, que, abierta en el S. XVIII, dice ser la taberna más antigua de Madrid. Según Piedrahita, la terminación "-eja" no contribuye a que la gente que no está habituada a la casquería se anime a probarlas, pero el público se ha atrevido con ellas y las ha disfrutado.
Lo dicho: la causa merecía un despliegue especial y un cierre por todo lo alto. La orquesta Opus One, que rinde tributo a los temas de Mike Oldfield, ha interpretado dos de sus canciones en directo. Para la actuación final, Maggie Reilly, vocalista de muchos temas del músico inglés y voz original de Moonlight shadow se ha sumado al conjunto y nos ha deleitado con el mítico éxito éxito en directo.