Ocio y cultura

Antonio Banderas abraza a unas niñas que lloraban desconsoladas: "A veces tocan las lágrimas y otras los favores"

El actor ha consolado a unas niñas de su hermandad tras no poder procesionar y les explica por qué la Semana Santa es una metáfora de la vida: "Este año nos han tocado las lágrimas"

EP

Madrid

La cofradía de María Santísima De Lágrimas y Favores no ha podido salir a procesionar este domingo desde la Iglesia de San Juan (Málaga) como consecuencia de la lluvia. Después de varios meses en los que el agua apenas había hecho acto de presencia en la provincia andaluza, un fuerte aguacero durante estas últimas horas ha llevado a la cofradía a tomar la decisión más dura del año. Una noticia, que se producía apenas unos minutos antes de comenzar la procesión, que ha sentado como un jarro de agua fría a la hermandad. Principalmente a los más pequeños, quienes han roto a llorar después de conocer la resolución final.

Más información

A pesar de que a todos les habría gustado sacar a la Virgen, la cofradía ha preferido anteponer el patrimonio humano y artístico de la Hermandad a cualquier otra cosa. De ahí que se haya decidido cancelar la procesión y posponerla hasta el año que viene. No obstante, esta quedó expuesta en la parroquia de San Juan Bautista hasta las 21 horas de la noche para que hermanos y devotos puedan visitar a la Sagrada Titular. Entre los afectados de esta cancelación se encontraba el actor Antonio Banderas, quien consoló a las niñas de la cofradía que lloraban desconsoladamente ante la imposibilidad de salir a procesionar junto a su Virgen: "Hay que esperar un año, no más".

"Hay que aceptar lo que manda el cielo"

Varios minutos más tarde, el mayordomo de trono de la Virgen comparecía frente a los medios de comunicación para hablar acerca de la cancelación de la procesión: "Cuando viene así hay que aceptar lo que manda en este caso el cielo. Yo creo que se ha tomado la decisión absolutamente correcta por parte de la cofradía. Es lo que tocaba este año y ya está". Al igual que otros miembros de la cofradía, Antonio Banderas ha preferido posponer la procesión hasta el año que viene por preservar el patrimonio humano y artístico de la Hermandad.

Después de asumir con resignación que no iban a poder salir, el actor malagueño aseguraba que la Semana Santa es como una metáfora de la vida: "La semana santa es una metáfora de la vida. A veces tocan las lágrimas y a veces tocan los favores. Y este año nos han tocado las lágrimas". Por todo ello, la cofradía no ha podido salir a procesionar con su Virgen y tendrán que esperar al menos un año para poder hacerlo.

Más de dos décadas desfilando

A pesar de que es una estrella de talla internacional, Antonio Banderas tiene muy claro cuáles son sus raíces. Tanto es así que lleva más de 20 años desfilando en procesión con el trono de María Santísima de Lágrimas y Favores, venerada como la Virgen de las Reales Cofradías Fusionadas. En esta ocasión le ha acompañado su pareja, Nicole Kimpel, quien está completamente integrada en la tradición después de acudir a esta festividad durante estos últimos años.

Por lo tanto, y a pesar de que no podrá salir a procesionar, el actor malagueño ha encajado la noticia con naturalidad emplazando a sus compañeros y compañeras a la procesión del año que viene. Y no solo eso, sino que ha aprovechado para animar a quienes peor lo estaban pasando.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00