Fútbol | Deportes

'Gabigol', sancionado con dos años por intento de fraude en una prueba de antidopaje

La sanción se ha producido tras una denuncia contra el delantero de Flamengo por entorpecer un control el pasado 8 de abril de 2023

'Gabigol'. / Wagner Meier

Gabriel Barbosa, más conocido como 'Gabigol', ha sido sancionado con dos años sin jugar al fútbol por tentativa de fraude en una prueba de antidopaje. La estrella de Flamengo empezará a cumplir la sanción a partir de abril de 2024. La sanción entró en vigor el 8 de abril de 2023. Por este motivo, el delantero brasileño no podrá volver a jugar hasta abril de 2025. 'Gabigol' podrá recurrir a la sanción.

Según informa el medio brasileño 'Ge', el jugador internacional con la canarinha optó por no realizar el examen previo al entrenamiento, como lo exige la normativa. En su lugar, decidió tomar su almuerzo primero y luego accedió a someterse al análisis de orina, el cual además entregó de manera irregular.

Gabigol fue acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que se refiere a "fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control". El código prevé una suspensión que podría extenderse hasta los cuatro años en caso de condena.

De todo a nada

El delantero brasileño de Flamengo puso su nombre en el mapa después de que en la final de la Copa Libertadores ante River Plate hiciese los dos goles de la remontada para su equipo a falta de 5' para el pitido final. El carioca empezó a tener más minutos con la Selección brasileña, pero fue una de las grandes ausencias del Mundial de 2022.

'Gabigol' ha vivido una temporada complicada. Bajó su rendimiento durante el último año, perdió la condición de intocable de la que gozó temporadas atrás y recibió en numerosas ocasiones críticas por parte de sus aficionados.

La prensa brasileña especulaba con que el delantero podría cambiar de aires y recalar en las filas del Corinthians, otro de los grandes clubes de Brasil, pero tras esta sanción habrá que esperar para saber qué ocurrirá con el futuro de 'Gabigol'.