Afronta el viaje en avión que nadie quiere hacer con un bebé y lo que le pasa conmueve a las redes: "Creo que eso es muy España"
María Jiménez ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que le han acompañado durante la travesía
Madrid
La periodista María Jiménez se ha enfrentado este lunes a uno de esos viajes en avión que no quieres tener si viajas con un bebé de cuatro meses. Así lo ha dado a conocer a través de su cuenta de X (red social anteriormente conocida como Twitter), donde ha contado una historia que ha puesto en valor la importancia de tejer redes como sociedad para salir adelante en los momentos a priori más complicados. Una historia que se desarrolla durante la Semana Santa, en la que millones de personas han viajado de un lado para otro para disfrutar de un más que merecido descanso.
Más información
La protagonista de esta historia viajaba con su bebé de apenas cuatro meses desde Pamplona a Jerez. Como no había vuelos directos entre ambos destinos, María Jiménez y su bebé tuvieron que hacer una escala previa en Madrid que no hacía más que alargar un viaje que ya de por sí iba a ser largo para ambos. Cuando ya estaban cerca de llegar a su destino, el comandante del vuelo informaba a los pasajeros de un problema técnico para explicarles a continuación que no podían aterrizar en su destino y que tenían que viajar de vuelta a Madrid.
"¿Tienes a alguien en Madrid?"
Tras recibir esta noticia, una de las personas que viajaba junto a María Jiménez se acercaba a ella para preguntarle si tenía con quien quedarse en Madrid y para ofrecerle cobijo hasta que se resolviera la situación: "A mí la que me preocupa eres tú. ¿Tienes a alguien en Madrid? Mi hermana está allí. Te vienes". Todo ello para, a continuación, explicarle que a su mujer le pasó algo similar con su hijo de apenas 40 días. Sin embargo, este no sería el único que se preocuparía por la madre y el hijo.
A lo largo del trayecto de vuelta a Madrid, la periodista explica que hasta un total de cuatro mujeres le llevaron la bolsa del bebé para que pudiera estar mucho más cómoda mientras llevaba a su bebé en brazos. Una de ellas incluso bajó la escalera del avión pegada a ella por si llegara a tropezar en algún momento. Por otro lado, dos hombres le ayudaron a bajar el carro por unas "escaleras imposibles" y otros tantos viajeros le preguntaron continuamente qué podían hacer para ayudarla durante la travesía.
Las redes reaccionan: "Eso es muy España"
Por suerte, María Jiménez cuenta que Iberia les ha puesto otro avión rápidamente para que pudieran volar nuevamente hasta Jerez y llegar así a su destino. Durante este tercer trayecto, la periodista y el bebé volvieron a recibir todo el cariño del resto de pasajeros. Especialmente el de su compañero en los dos vuelos, quien no dejó de jugar con su hijo: "Lo ha sostenido y no ha puesto ni una mala cara cuando berreaba. Y me ha dicho: 'Lo mejor de este viaje ha sido ver cuánta gente está dispuesta a ayudar a una madre". Todo ello para, finalmente, dar las gracias a todas aquellas personas que le han ofrecido su ayuda durante el viaje.
A raíz de esta historia, algunos usuarios y usuarias de esta red social se han rendido al apoyo que ha recibido la periodista durante su travesía: "Qué alegría que haya gente que ayuda así a una madre de un bebé. Y creo que eso es muy España". Mientras tanto, otros han aprovechado para recordar que en el mundo hay más bien que mal a pesar de que siempre tendamos a quedarnos con malas noticias.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...