SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol | Deportes

El padre de Luis Díaz no descarta que su hijo juegue en España: "No pierdan la esperanza todavía, él sigue jugando al fútbol"

El padre del colombiano atiende a SER Deportivos en las horas previas al Colombia-Rumanía del Cívitas Metropolitano

Madrid

Este martes, en Madrid, no solo se disputa el España-Brasil en el Santiago Bernabéu. En el otro gran estadio de la ciudad, el Cívitas Metropolitano, se enfrentan Colombia y Rumanía. Los cafeteros llegan con la moral por las nubes. Son 20 partidos sin conocer la derrota de la mano de Néstor Lorenzo. Su último partido fue precisamente contra España el pasado viernes en el London Stadium. Tras una gran jugada de Luis Díaz, Daniel Muñoz hizo el 0-1 definitivo en un partido para olvidar del equipo de Luis De La Fuente. Precisamente el padre del Luis Díaz, Mané Díaz, ha atendido a SER Deportivos en la previa de ese duelo en el Metropolitano. "Es importante mantener el invicto para que los jugadores mantengan la confianza", explica a José Palacio en la previa del duelo. Mané Díaz ve a Colombia con potencial para luchar este verano por la Copa América, y el partido frente a España, según explica, le ayudó a corroborar sus buenas sensaciones. La selección de Colombia, en el primer tiempo no se había acomodado muy bien en el terreno de juego, pero en la segunda mitad salió más enfocada en el partido y creo de verdad que hizo mejor partido que España en el cómputo global", asegura.

También celebra el buen momento que atraviesa su hijo, que ha dado un paso al frente en el Liverpool de Klopp tras la acumulación de bajas en la zona de ataque. "Gracias a Dios y a la confianza que el profe Klopp le ha dado a Luis. No le ha ido mal. El equipo tuvo al 70% de los delanteros del plantel principal lesionado y él aportó lo necesario para que el club se mantenga en la pelea por la Premier League. La aspiración es ganar la liga", comenta. Por último, la pregunta obligada: ¿veremos a su hijo en LaLiga?

"Cuando salió del Oporto no tuve conocimiento de que hubiese algo positivo con clubes de Madrid. Se escuchaban cosas, pero nunca llegue a saber si había algo más. Con lo de Liverpool fue todo más preciso. La directiva fue más precisa para que Luis llegase allí. Se aspiraba a que pudiese venir aquí. Ya Falcao había estado, James también… Finalmente no se dio, pero todavía no se pierdan la esperanza. Él está jugando y los clubes están activos", sentencia.

La entrevista completa a Mané Díaz

Mané, qué tal. Buenos días.

Buenos días Jose. Primero de todo doy gracias a Dios por esta oportunidad, por poder estar aquí en Madrid para ver a Colombia.

Colombia llega tras 20 partidos sin perder de la mano de Néstor Lorenzo. La verdad es que mejor imposible de cara a la Copa de América.

La selección se viene preparando muy bien. Tiene muchos deportistas de alto rendimiento y que lo están dando todo por el fútbol de Colombia. El profe Néstor es incansable en su trabajo y lo viene haciendo muy bien.

Estuvo usted el pasado viernes en Londres. Hoy presenciará el Colombia-Rumanía. ¿Cómo vio el partido ante España el viernes? Vaya jugadón hizo su hijo Luis en el 0-1…

La selección en el primer tiempo no se había acomodado muy bien, pero en la segunda mitad salió más enfocada en el partido y creo de verdad que hizo mejor partido que España. Sobre Luis… está acostumbrado a ponernos felices con estas jugadas. Dio un pase que fue importante para que Colombia sacase el resultado.

Fue una victoria de mérito para preparar la Copa América. Hay rivales duros: Brasil y Paraguay están en el grupo. También Costa Rica, que se clasificó en la repesca. Colombia siempre ha sido un país que ha tenido muchos y muy buenos jugadores, pero ahora mismo su hijo es el máximo exponente del fútbol colombiano. ¿Cómo ve a su hijo?

Gracias a Dios, su trabajo y su sacrificio, las ganas y la voluntad que tiene de salir adelante han dado sus frutos. Está en un momento clave para aportarle mucho a su club y a la selección. Esperamos que siga así y que siga aumentando su nivel para alcanzar un sueño que tenemos pendiente. Él ya estuvo metido en los nominados al Balón de Oro y esperamos que lo pueda conseguir. Lucho tiene mucha dedicación y es un sueño.

Le hemos visto en un papel importante en el Liverpool. Ha tenido muchas bajas arriba: sin Darwin Núñez, sin Salah, sin Diogo Jota… Él era el único delantero de primer equipo y ha dado un nivel increíble para ganar la Carabao Cup y para mantener al Liverpool líder en la lucha por la Premier League.

Gracias a Dios y a la confianza que el profe Klopp le ha dado a Luis. No le ha ido mal. El equipo tuvo al 70% de los delanteros del plantel principal lesionado y él aportó lo necesario para que el club se mantenga en la pelea por la Premier League. La aspiración es ganar la liga.

Jugó un gran partido contra el City. También ante el United en la FA. Usted que conoce mejor que nadie a su hijo, ¿qué es lo que más destacaría de su hijo? ¿Qué no hemos visto de Luis Díaz?

Luis, lo más importante que tiene, es la entrega. Es un jugador sencillo, tranquilo. Se cuida mucho y es muy respetuoso. Eso le catapulta dentro del grupo. Él maneja la amistad con todos sus compañeros.

Tiene un feeling especial con James Rodríguez. Tienen buena conexión en el campo, se ven líderes de esta selección.

Luis es un jugador completo y se lleva bien con todos los jugadores de Colombia. Su fútbol se adapta rápido a los demás. James es un jugador hábil en la mirada y el pensamiento y Luis es muy profundo. Ahí se compaginan la velocidad y la inteligencia de dos jugadores que saben jugar al fútbol.

Lo vimos y lo sufrimos en el London Stadium. Ahora estamos aquí en Madrid, que siempre ha tenido muchos vínculos con los futbolistas colombianos. Aquí pensábamos que Luis, al salir del Oporto, iba a coger dos caminos: no sabíamos si para el Bernabéu, con las buenas relaciones entre clubes tras el traspaso de Pepe, o para el Metropolitano, repitiendo el trasvase que se dio con Falcao.

No tuve conocimiento de que hubiese algo positivo con clubes de Madrid. Se escuchaban cosas, pero nunca llegue a saber si había algo más. Con lo de Liverpool fue todo más preciso. La directiva fue más precisa para que Luis llegase allí. Se aspiraba a que pudiese venir aquí. Ya Falcao había estado, James también… Finalmente no se dio, pero todavía no se ha perdido la esperanza. Él está jugando y los clubes están activos.

Volviendo al partido, creo que hoy se estima que habrá 30.000-40.000 personas en el estadio Metropolitano para ver el Colombia-Rumanía.

Se percibe el apoyo y el cariño de la gente por Luis aquí. Yo salgo por aquí a pasear y me piden muchas fotos. Hay muchas expectativas. Luis se deja querer y los aficionados, viendo que han pasado grandes jugadores de Colombia por aquí, lo quieren. Aquí jugó Falcao, James, Perea… Que Luis Díaz esté hoy aquí le gusta a la gente.

¡A este paso se va a hacer usted más famoso que su hijo! ¡Le piden más fotos que a él!

(Risas). Sí, sí. Por vía de mi hijo, yo ya soy viral. La gente me agarra, me pide alguna foto, pero es porque él se ha dejado querer por la gente. Igual yo también soy una persona sencilla, y pienso que eso sirve para que el deportista, como persona, crezca.

Nos alegramos mucho de que le quiera la gente. Aquí en España mucha gente les apoya en la Copa de América y ojalá usted pueda disfrutar mucho con su hijo Luis y viajar con él.

Se que haremos una gran Copa América. Tenemos a mucha gente a favor de Colombia. Venimos haciendo las cosas bien. Creo que tenemos potencial y jugadores para poder pelear por el título.

Hoy habrá que seguir manteniendo el invicto. ¿Te atreves con algún resultado?

Es importante mantener el invicto para que los jugadores mantengan la confianza. Creo que hoy ganaremos 3-1, con gol de Lucho Díaz. Uno por lo menos (risas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00