Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Se está convirtiendo en un símbolo": Tomás Roncero está seguro de que la rueda de prensa de Vinicius "marcará un antes y un después"

Tomás Roncero sale en defensa del jugador del Real Madrid tras sus lágrimas antes del España-Brasil

"Se está convirtiendo en un símbolo": Tomás Roncero está seguro de que la rueda de prensa de Vinicius "marcará un antes y un después"

"Se está convirtiendo en un símbolo": Tomás Roncero está seguro de que la rueda de prensa de Vinicius "marcará un antes y un después"

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711412358973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las lágrimas de Vinicius Junior han copado las portadas de todo el mundo. El brasileño está en el camino de convertirse en un auténtico icono de la lucha racial. Después de recibir insultos en diferentes campos de España, hoy ha dicho definitivamente basta. Su lloro expresa la frustración de un jugador que como él mismo afirma "sólo quiere jugar al fútbol". Sin embargo, muchos jóvenes ya siguen esta estrella en su lucha y es un ejemplo fuera de los terrenos de juegos también. El delantero de la selección brasileña y del Real Madrid ha lamentado que la situación parezca "ser peor" cuantos más casos de racismo se denuncian: "Siempre pienso ayudar a todas las organizaciones a combatir el racismo. LaLiga está mejorando, y está trabajando, pero también es complicado, porque el racismo no es un delito", ha reiterado Vinicius, que también ha querido agradecer las muestras de apoyos recibidas tanto por parte de su club como por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). "Ahora entiendo más sobre el racismo, por eso hablo con tanta propiedad", ha explicado el futbolista, que ha querido aclarar que no cree que España sea un país racista.

Se ha derrumbado el Vinicius más sensible que hemos podido ver y una de las personas que desde el principio lo acogió en nuestro país y que lo ha defendido casi como un hijo es Tomás Roncero. El periodista del diario AS y comentarista de la SER ha puesto palabras al sentir de todo el madridismo después de lo que hemos visto y en el que un jugador del Real Madrid ha denunciado entre lágrimas todo lo que le está pasando.

Más información

"Me ha dejado triste y me he puesto en su pellejo y me ha dolido lo que he visto", confiesa Roncero. Cree que se debe señalar al racista con la ayuda de todos entre los que incluye a aficionados de cualquier club y a los árbitros que sean los encargados de impartir justicia en el terreno de juego. "Él ha dicho una cosa que siente y que le ha pasado muchas veces. España no es un país racista, pero nadie puede discutir que en España hay gente racista. Puedes evitarlo si toda la gente de alrededor de los racistas, pueden señalarlos con el dedo. Como ocurrió en Mestalla con aquellos tres energúmenos, pero porque Vinicius fue quién los señaló. Ha llegado el momento de dar un paso adelante y lo hado dado Vinicius. Hay que olvidarse de las camisetas. En España hay racistas, pero es injusto decir que es un país racista. Por qué no vamos a luchar contra el 10% de la población. No es consuelo que sea una minoría. Recurrir a algo que le toca la piel, me parece inmoral y mezquino. Los árbitros deberían involucrarse algo más e ir al delegado y decirle al delegado pudiendo suspender el partido. No hay que aceptarlo, hay que atajarlo erradicándolos", sentenció en 'El Larguero' de la Cadena SER, con Yago de Vega.

"Ha llegado el momento de dar un paso adelante y lo hado dado Vinicius"

—  Tomás Roncero, analista de Cadena SER

La solución para este tipo de situaciones, cree Roncero, debe ser la más radical posible. Podemos hablar de la suspensión de un partido si se producen este tipo de insultos raciales hacia futbolistas como Vinicius. Por ello afirma que "si un día suspenden un partido o hacen perder el partido al equipo local, ya verás que no vuelve a pasar". De esta forma, Roncero aboga por erradicar este problema desde la raíz y valora muy positivamente el "paso adelante" que suponen las lágrimas de Vinicius en la rueda de prensa de la previa del España-Brasil. "Me da la sensación de que ese paso adelante de Vinicius es porque esas lágrimas han visto el mundo entero. Se está convirtiendo en un símbolo contra el racismo. Es un deportista profesional que simboliza la lucha contra el racismo. Todo el mundo razonable está con él a pesar de que el mundo irracional hace mucho más ruido. La rueda de prensa de Vinicius marcará un antes y un después", declaró finalmente.

El Larguero completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

Las lágrimas de Vinicius en rueda de prensa y previa del España - Brasil

Las lágrimas de Vinicius en rueda de prensa y previa del España - Brasil

01:41:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711413975434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00