Tenis | Deportes

Alcaraz se impone al talento de Musetti y se clasifica para cuartos de Miami, donde le espera Dimitrov

El tenista español está cada vez más cerca de conseguir el 'Sunshine Double'

Carlos Alcaraz celebra un punto. / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH (EFE)

Madrid

Carlos Alcaraz se ha impuesto este martes al italiano Lorenzo Musetti por un doble 6-3 para clasificarse a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. Un partido, que se ha resultado en tan solo 86 minutos, en el que el tenista español ha subido una marcha más con el objetivo de superar a un rival para nada sencillo. Así lo adelantaba el propio Alcaraz en la rueda de prensa previa al encuentro, donde reconocía que iba a tener que jugar a gran nivel para doblegar a una de las grandes sorpresas del circuito: "Musetti es un tenista realmente talentoso y duro".

Más información

Carlos Alcaraz comenzaba el encuentro rompiéndole el saque a su rival para ponerse por delante en el marcador. Apenas 24 horas después de superar al francés Gael Monfils, el tenista de El Palmar trataba de poner la directa para llevarse el encuentro sin desgastarse demasiado. Después de conseguir los dos primeros breaks de la noche, el español rompía el servicio de su oponente y se aprovechaba de los errores de su oponente para ponerse 2-0 arriba. Tras este arreón inicial, Musetti se encomendaba a su saque para ganar su primer juego de la noche y recortar distancias.

Así ha sido el encuentro

No obstante, Carlos Alcaraz no le iba a dar ninguna oportunidad a su oponente de darle la vuelta al encuentro y se hacía fuerte en su servicio para llevarse la primera manga por un claro 6-3 en tan solo 38 minutos de juego. La segunda manga empezaba igual que había terminado la primera: con un Carlos Alcaraz inexpugnable al servicio que subía una marcha más para terminar el partido cuanto antes. Sin embargo, Musetti metía una marcha más con el objetivo de forzar el que sería el tercer y último set del partido.

De hecho, contó con dos bolas de break en el tercer juego para ponerse por delante del marcador. En este tramo del partido nos encontramos al Musetti más aguerrido, pues llegó a completar un juego en blanco para ponerse 2-2. Tras ver que su oponente le metía una marcha más el encuentro, Alcaraz aceptaba el reto y completaba un juego en blanco para ponerse 3-2 por delante en el marcador y rompía el saque de su oponente para encarrilar la victoria. Un break que no le servía de mucho pues, apenas unos minutos más tarde, era el italiano quien rompía el saque del español para recortar distancias y ponerse 4-3.

Alcaraz se enfrentará a Dimitrov en cuartos

Después de ver que el italiano se le acercaba, Carlos Alcaraz ponía la directa hacia la victoria rompiendo nuevamente el saque de su rival y ganando el sexto y último punto del set para obtener la victoria en 86 minutos. De esta manera, el murciano avanza hasta los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde se verá las caras contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por lo tanto, el tenista español se encuentra a tan solo tres partidos del ansiado Sunshine Double. Una proeza, que consiste en ganar Indian Wells y el Masters 1000 de Miami la mista temporada, al alcance de muy pocos tenistas.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...