Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Política

Lo que dijo Ayuso en su primera visita a Ecuador con 22 años: "¡Pero si hablamos el mismo idioma!"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado de gira por varios países de Latinoamérica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firma el libro de invitados durante un evento en Santiago (Chile) / AILEN DÍAZ EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado en los últimos días visitando varios países de Latinoamérica de viaje oficial, tratando de ampliar su popularidad entre los dirigentes del continente americano.

Más información

Allí ha impartido diversas charlas y entrevistas en escenarios diferentes, pero en uno de ellos ha dejado unas llamativas declaraciones que no han pasado desapercibidas para muchos usuarios en redes sociales y que tienen que ver con el uso del español como lengua, tan defendido por el Ejecutivo madrileño.

Durante su visita a la Universidad de los Andes el pasado lunes, con la que pone punto final a su viaje oficial a Chile, realizó las siguientes declaraciones: "Cuando tenía 22 años aproximadamente, no me habían dado las notas de la última asignatura y me fui con una amiga a Ecuador, a la aventura", comienza declarando.

"Cogimos un avión y diez u once horas más tarde, al llegar, vi que éramos lo mismo. Llegué y dije ¡pero si hablamos el mismo idioma! Acostumbrada a tener Londres a dos horas y hablar inglés, Francia 'al ladito' y en francés... Entonces me pareció fascinante cómo no habíamos sabido sacar provecho de algo tan fuerte como tanto en común", añadió Ayuso.

De esta forma, animó a los centros de este país a participar en la primera red internacional de universidades de excelencia en español, proyecto en el que el Gobierno regional está trabajando a través de la Cátedra del Español y la Hispanidad.

"Os estamos esperando con los brazos abiertos para que emprendáis sueños. Tenemos mucho que hacer y solo lo podemos lograr juntos. Madrid es vuestra casa", ha indicado la presidenta, que ha llamado a los estudiantes a vivir un tiempo fuera de casa, de la zona de confort, y les ha exhortado a visitar Madrid y compartir los ideales de Miguel de Cervantes: "libertad, belleza, verdad y valentía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00