Tribunales

El Supremo endurece la condena a un ladrón de gasolineras que atracaba con un cuchillo porque ese arma es "un instrumento peligroso"

La sala de lo penal del Tribunal Supremo revoca la sentencia del Tribunal de Justicia de Catalunya que entendía que la sentencia del juzgado no había descrito la peligrosidad del arma empleada

Sede del Tribunal Supremo, en Madrid. / Vicente Méndez

Madrid

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha aumentado la condena de un atracador de gasolineras que se llevó el dinero de la caja de dos estaciones de servicio de la misma cadena en la que se encontraba la misma cajera. En las dos ocasiones blandía un cuchillo. El juzgado le condenó a cuatro años y ocho meses de prisión. Además impuso una orden de alejamiento de seis años respecto de la cajera.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia de Catalunya rebajó la pena hasta los tres años y medio de reclusión y cuatro años y medio de alejamiento al entender que no había quedado acreditada la "peligrosidad" del arma empleada.

El Supremo rechaza ese argumento y subraya que un cuchillo es un cuchillo. En este caso, dice la sentencia, "la propia denominación del medio empleado, que remite a unas condiciones o características comunes a todos los de su especie, permite apreciar su peligrosidad.

Un cuchillo es un arma blanca que tiene una hoja cortante y que es objetivamente peligrosa, al margen de sus concretas características". Que en este caso, además, "sirvió para intimidar a la cajera" y conminarla a que le diera el dinero de la recaudación.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00