"Esperaba seguir en Barcelona": Messi asegura que "no estaba preparado para ese cambio" cuando salió de Can Barça
El argentino desveló la sorpresa con la que asumió su salida del Barça al PSG y habló por primera vez de su retirada
Lionel Messi reapareció ante los micrófonos en una entrevista en Big Time Podcast, en Arabia Saudí, donde hizo un repaso general a su carrera y se sinceró sobre cómo vivió momentos clave en su carrera. Mientras asumió que "no estaba preparado" para dejar el FC Barcelona en el verano de 2021, comentó que su carrera con Argentina pudo haber tenido punto y final en Qatar en caso de no haberse alzado campeón mundial.
Más información
En su conversación, Messi comenzó valorando la manera como le acogieron en la ciudad condal desde niño pese al "cambio difícil" que supuso para él a esa edad. "El Barcelona siempre me trató espectacular y el hecho de estar haciendo que más me gusta y en el Barcelona era algo impresionante. Me enfocaba en eso y lo disfrutaba muchísimo sin haber sido fácil. Fue un cambio rotundo, pero fue una experiencia muy linda", declaró. Tan encantado quedó con su destino en España que su salida le supuso un 'shock' cuando se produjo: "Fue difícil el cambio, porque la verdad yo no lo esperaba. Esperaba seguir en Barcelona, no estaba preparado para ese cambio. Fue todo muy rápido. De un día para otro tuve que rehacer mi vida, cambiar mi familia de lugar, mi mujer, mis hijos... y conocer un nuevo vestuario, otra nueva manera de jugar, otra liga, otro club... Llevábamos toda la vida en Barcelona y disfrutábamos muchísimo de estar ahí. Fue un cambio el cual no buscábamos y siempre es difícil cuando uno no busca las cosas".
"Cuando sienta que no estoy para rendir..."
Tema destacado fue también la fase final de su carrera, reconociéndose el propio Messi como "el primer autocrítico" sobre su rendimiento y examinándose a sí mismo de cara a su despedida de las canchas. "En el momento en que yo sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, que no estoy ayudando a mis compañeros... Yo soy muy autocritico conmigo mismo y, cuando yo sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien, trataré de seguir compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer", expuso, sin tener ni fecha ni planes después de colgar las botas.
"No lo pensé todavía. Hoy por hoy intento disfrutar el día a día, disfrutar de los momentos y sin pensar más allá. No tengo nada en claro todavía. Seguiré jugando, que es lo que me gusta, durante un tiempo más, y cuando llegue el momento seguramente encontraré el camino hacia lo que me llene, a lo que me guste y a un nuevo rol", puntualizó el '10'.
En cuanto al Mundial 2022, aquel en el que se coronó con Argentina, lo recordó como "una alegría inexplicable" que, de no haberse producido, le hubiese llevado por un camino muy distinto al actual. "Seguramente si no se hubiesen dado las cosas como se dieron hubiese dejado la selección. Yo estaba por dar otro paso en mi carrera, poder cambiar de club, y hubiesen cambiado muchísimas cosas", plasmó ante las cámaras saudís.