El LargueroEl Larguero
Fútbol

Kiko Narváez: "¿Los pitos a Morata? No hay vacuna para esa gente, es algo cultural"

"Yamal se fue ovacionado, pero pienso en que, si se va al Real Madrid en unos años y juega en el Camp Nou, habrá un sector que le pite", dice el exjugador del Atlético

Kiko Narváez: "¿Los pitos a Morata? No hay vacuna para esa gente, es algo cultural"

Kiko Narváez: "¿Los pitos a Morata? No hay vacuna para esa gente, es algo cultural"

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711577323744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido amistoso celebrado entre España y Brasil fue de todo menos amistoso. Hubo seis goles, pero mucha tensión a pesar de que se celebraba con un carácter reivindicativo en la lucha contra el racismo sufrido por parte de Vinicius Junior en los campos de fútbol españoles. Más allá del carácter amistoso que se preveía en este partido, el duelo fue de alto voltaje. Hubo entradas duras, tensión, varias tanganas durante y al final del encuentro... Pero sobre todo dejó un momento complicado de explicar. Álvaro Morata, delantero y capitán de la selección, fue silbado por el público del Santiago Bernabéu cuando fue sustituido por Luis De La Fuente.

Después de lo vivido, Luis De la Fuente salió a rueda prensa con una idea clara. El seleccionador español quiso condenar los pitos y admitir sentirse avergonzado. Respondió con dureza a los aficionados de la selección española que silbaron al capitán Álvaro Morata en el Santiago Bernabéu. "Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección y al capitán, que es un referente, un ejemplo. Siento vergüenza ante esos pitos", aseguró en rueda de prensa.

Kiko Narváez, con el poso que permite ya que hayan pasado más de 24 horas después de lo ocurrido ha querido dar su visión y opinión sobre lo vivido anoche en el Santiago Bernabéu. Sin entrar en muchos matices, señala a la cultura de clubes y no de selecciones que existe en nuestro país como principal motivación para los pitos. También se refiere a la fugacidad con la que cambia la situación de un futbolista y se pregunta qué pasará en el futuro con Lamine Yamal o Joselu si toman ciertas decisiones impopulares en su carrera profesional. La leyenda rojiblanca se moja sobre este tema y da su particular punto de vista tras uno de los momentos más incómodos vividos en el día a día de la selección española.

"Me tranquiliza la actitud y el comportamiento de Morata como capitán de la Selección"

—  Kiko Narváez, leyenda del Atlético de Madrid

Los pitos a Álvaro Morata. "Viviendo en España y sabiendo que por cultura somos de clubes, se puede entender. Fue al unísono y eso me sorprendió bastante. Yamal se fue ovacionado, pero pienso en que, si se va al Real Madrid en unos años y juega en el Camp Nou, habrá un sector que le pite".

Sorprende la actitud de la grada. "Me tranquiliza la actitud y el comportamiento de Morata como capitán de la Selección. No hay vacuna para este tipo de personas. Es algo cultural. Dentro de un año hablamos porque Joselu juega aquí o allí. Si se hace escrutinio, el 80% seguro que lo apoya, pero los silbidos hacen mucho más ruido".

"Con 16 años no he visto un niño que maneje absolutamente todo"

—  Kiko Narváez, exjugador del Atlético de Madrid

Lamine Yamal fue el gran nombre propio de la Selección este martes ante Brasil. El extremo de 16 años volvió a demostrar que su nivel en el campo está muy por encima de su edad. Sin duda, Yamal es uno de los grandes baluartes para España de cara a la Eurocopa y lo ha demostrado con apenas la edad de un estudiante de la ESO, pero con una actitud impresionante que ha abierto la boca de todo el mundo y que se llevó una ovación inconmensurable por parte del Santiago Bernabéu.

El partido de Lamine Yamal. "Yamal es un embrión. Tiramos de hemeroteca y con 16 años no me salen muchos nombres. Lo único que nos queda es ponerle velas a la virgen y que tenga más consejeros que palmeros. Con 16 años no he visto un niño que maneje absolutamente todo. Atrae gente, descarga y toca y lee los partidos como nadie. Si estuviese estudiando matemáticas, estaría estudiando en Harvard el tío".

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Yago De Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00