Hora 14Hora 14
Internacional

Así llevó a cabo el Ejército español el lanzamiento de ayuda humanitaria a Gaza desde el aire: "La base es el entrenamiento"

El comandante Candela explica en 'Hora 14' los entresijos de la operación de este miércoles

Así llevó a cabo el Ejército español el lanzamiento de ayuda humanitaria a Gaza desde el aire

Así llevó a cabo el Ejército español el lanzamiento de ayuda humanitaria a Gaza desde el aire

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711633793006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Dos aviones del Ejército del Aire llevaron este miércoles a la Franja de Gaza hasta 26 toneladas de alimentos, gestionadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esto equivale a un reparto de más de 11.000 raciones de comida a la población civil.

Por los micrófonos de 'Hora 14' ha pasado el comandante Candela, del Ala 31 del Ejército del Aire, quien participó en esta misión. "Era ayuda humanitaria. Es un proyecto basado en Jordania que se encargaba de la planificación. Fuimos a Jordania, entramos en una reunión en la que hay zonas asignadas y donde cada nación estudia dónde caen sus cargas y pide solicitud sobre esas zonas", ha explicado.

"Se ven edificaciones más y menos castigadas, pero no puedo entrar a valorar porque hemos ido a realizar la misión", ha añadido, tras ser preguntado por el estado de la Franja vista desde el aire.

Candela ha señalado que siempre "la base de las operaciones es el entrenamiento". "Lanzamos cargas en polígonos españoles y hacemos maniobras apoyados por bomberos y el servicio médico. Entrenar para operar de manera segura", ha asegurado en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00