Fútbol | Deportes

El agente de Davies carga contra el Bayern de Múnich: "Es injusto su ultimátum"

Nick Huoseh, representante de Alphonso Davies, asegura en 'BILD' que su próximo contrato será "muy importante" como para firmarlo sin conocer al entrenador

Alphonso Davies, en la previa de la eliminatoria de Champions entre Bayern de Múnich y Lazio. (Photo by Stefan Matzke - sampics/Corbis via Getty Images) (Photo by Stefan Matzke - sampics/Corbis via Getty Images) / Stefan Matzke - sampics

Alphonso Davies va a ser uno de los grandes nombres propios del próximo mercado de fichajes. Acaba contrato con el Bayern de Múnich en 2025 y, con su renovación estancada, muchos son los clubes que preguntarán para incorporarlo a sus filas. El que adquiere más protagonismo es el Real Madrid, quien pretende reforzar su lateral izquierdo con el defensor canadiense.

Nick Huoseh, representante de Alphonso Davies, califica en 'BILD' como algo "injusto" lo que está ocurriendo con el lateral zurdo. Explica que estuvieron cerca de alcanzar un acuerdo de renovación hace un año con el Bayern de Múnich, pero, sin embargo, no lo alcanzaron y toda la dirección del club fue reemplazada por una nueva. Por ello, todo se quedó estancado durante siete meses. Es por eso que se pregunta: "¿Ahora nos dan un ultimátum y debemos reaccionar en dos semanas porque el club está bajo presión y ha tardado mucho en posicionarse en la dirección?, no es justo", asegura.

Explica al medio alemán que el contrato que va a firmar "es muy importante" para la carrera de Alphonso Davies, por lo que no puede aceptarlo sin saber todavía ni quién será el próximo entrenador del Bayern de Múnich ni tampoco cómo será el equipo: "Por eso pensamos que es injusto reaccionar ante el ultimátum. Decidiremos cómo proceder al final de la temporada, cuando haya más claridad", finaliza.

El fichaje de Davies por el Madrid, encarrilado

Alphonso Davies termina contrato en 2025 y todavía no ha renovado por el Bayern de Múnich. El nuevo director deportivo del club bávaro, Max Eberl, incluso no cerró hace días la puerta a la renovación del lateral canadiense. La realidad es que el Real Madrid tiene al jugador en su radar y confía en su contratación este verano para reforzar el lateral zurdo.

Tal y como adelantó Pacojó en 'SER Deportivos', desde el club blanco se da prácticamente por hecho que el lateral canadiense va a firmar por cuatro temporadas a cambio de 50 millones de euros y que tendrá un sueldo de 10,5 millones de euros por campaña, cifra que no puede igualar el Bayern, ya que rompería el ecosistema salarial del vestuario, donde el que más cobras Harry Kane, que percibe poco más de la mitad de lo que le ofrece el Real Madrid.

El Real Madrid avanza en el fichaje de Alphonso Davies

La operación Alphonso Davies, encarrilada: 10,5 millones de euros por temporada, 4 años de contrato y 50 kilos de traspaso