España es el principal receptor de estudiantes del programa Erasmus
La Comisión Europea ha publicado el ranking con los datos del último año completo analizado, que es 2022, y España supera a Italia como el destino preferido de los estudiantes europeos
España, Italia y Alemania son los principales destinos elegidos por los estudiantes que se apuntan al Programa Erasmus según ha dado a conocer hoy la Comisión Europea. España se sitúa en el primer lugar con cerca de 143.000 estudiantes acogidos durante 2022, el último daño del que se han recopilado los datos oficiales.
Por el contrario, Luxemburgo es el país que recibe menos estudiantes junto a los países del Báltico o Eslovaquia. España mantiene una tendencia al alza año tras año que sólo quedó frenada por la pandemia en 2020, cuando vinieron a nuestro país poco más de 46.000 estudiantes. También el número de docentes que vino a España siguió creciendo hasta superar los 35.000 visitantes.
El último informe anual que ha publicado la Comisión muestra cómo también cerca de 100.000 estudiantes españoles decidieron continuar sus estudios en otros países europeos en ese año 2022, siendo el país también con mayor movilidad hacia el extranjero junto con Francia, Italia y Polonia.
La mayor parte de proyectos para Erasmus puestos en marcha ese año en España se centraron en la educación escolar, aunque el mayor presupuesto se destinó para las becas universitarias.
Más información
El Programa Erasmus cuenta con una financiación de 26.000 millones de euros hasta 2027 y la Comisión calcula que entre estudiantes y profesores se acogerán al mismo alrededor de 10 millones de personas durante el período abierto en 2021, que fue cuando se renovó el programa.
En ese año 2022 cuyos datos presenta la Comisión se puso además especial énfasis en la acogida de estudiantes y profesores ucranianos, ya que fue justo el momento en el que comenzó la invasión por parte del ejército ruso.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...