Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

El LargueroEntrevistas
Fútbol

Rubén Rivera, tras ser apartado de la RFEF por presuntas coacciones a Jenni Hermoso: "La verdad va a salir a la luz y esto será un mal sueño dentro de unos meses"

El que hasta ayer era el responsable de marketing de la Real Federación Española de Fútbol hace sus primeras declaraciones en 'El Larguero' de la Cadena SER

Rubén Rivera, directivo apartado de la RFEF por presuntas coacciones a Jenni Hermoso: "La verdad va a salir a la luz y esto será un mal sueño dentro de unos meses"

Rubén Rivera, directivo apartado de la RFEF por presuntas coacciones a Jenni Hermoso: "La verdad va a salir a la luz y esto será un mal sueño dentro de unos meses"

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711665978711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Real Federación Española de Fútbol decidió el pasado miércoles 27 de marzo suspender cautelarmente a dos de sus cargos por la investigación en curso que se está produciendo por las coacciones a la jugadora Jennifer Hermoso, tras el beso no consentido de Luis Rubiales en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial de Australia. Los afectados son Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la RFEF y Albert Luque, el que era responsable de la dirección de fútbol de la Selección Española de Fútbol y una de las personas de máxima confianza de Luis Rubiales.

Así lo anunció el ente federativo en un comunicado después de que la Fiscalía solicitase a la Audiencia Nacional la condena de un año y medio de prisión para ambos por un delito de coacciones. Otro de los afectados fue el exseleccionador Jorge Vilda, destituido tras el Mundial por su implicación en este caso el pasado 5 de septiembre de 2023. Sobre él también recae la petición por parte de la Fiscalía de un año y medio de prisión. Esta noche, Rubén Rivera ha decidido hacer sus primeras declaraciones en 'El Larguero' de la Cadena SER tras ser apartado de su cargo.

La entrevista íntegra

Rubén Rivera. Buenas noches.

Buenas noches, Antón. ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

Muy bien. ¿Cómo se encuentra usted después de ser apartado de su cargo en la Real Federación Española de Fútbol?

Bueno, pues la verdad es que tengo una mezcla de sentimientos bastante grande. Por un lado, estoy triste y estoy sorprendido porque esta situación es terriblemente injusta para mí. Yo no he hecho absolutamente nada y estoy en mitad de una batalla en la que, pues yo no he elegido estar. Nada más que estoy en el sitio equivocado en el momento equivocado. Ayer fue un día muy difícil para mí. Justo por la mañana le había enviado un mensaje a Borja Fernández porque empatizaba mucho con su situación y por la noche recibo un escueto e-mail de la Federación comunicándome algo que ya me habían... Bueno, es que ya se sabía en todos los medios de comunicación desde horas antes. Ni de mi familia ni mis amigos lo sabían por mí, sino que leían que me iban a apartar y yo no sabía absolutamente nada. Te puedes imaginar. Es lo que me ha venido pasando desde el principio de esta situación, desde septiembre del año pasado, con continuas filtraciones interesadas que me van dañando día tras día públicamente. Y bueno, eso pues es una situación dura. Por otro lado, estoy muy tranquilo porque como te decía, en esta mezcla de sentimientos que tengo, estoy muy tranquilo en lo que al proceso judicial respecta, porque obviamente soy absolutamente inocente. Algún día os mostraré absolutamente todos los mensajes de WhatsApp y que tengo y las pruebas de mi inocencia. Y por supuesto, pienso actuar en defensa y honor contra quien sea, porque yo no he hecho absolutamente nada malo. Y lo último y más importante es cómo me siento. Es ahora muy, muy ocupado en cuidar de mi familia, de mis hijos que son pequeños, de mi mujer, de mis padres, que son mayores, mis hermanas. Bueno, el daño que se está haciendo es honor, es difícil de sobrellevar y la verdad es que, aunque intente racionalizarlo, lo que me está pasando es bastante imposible de racionalizar.

¿Usted no coaccionó nunca a Jennifer Hermoso?

Bueno, por supuesto que no. Nadie en todo el proceso de instrucción del caso, ni testigos de la de la otra parte, ni la propia acusación ha podido afirmar en todo el proceso que yo he coaccionado a Jenni porque sencillamente es falso. Nunca la he coaccionado ni he coaccionado a nadie en mi vida, ni tenía motivos para hacerlo. Yo me limité a hacer mis funciones como trabajador de la Federación Española en Ibiza. E insisto lo que te decía antes, que estoy dentro de una guerra que en la que se libra una batalla que no tiene que ver conmigo, sinceramente. Yo pensaba que en temas de derecho penal cada uno la afectaban las propias acciones de uno y no las que cometían otras personas. Pero sí, sí, bueno, si veis mi WhatsApp con la jugadora, con el resto de jugadoras, hablan por sí solos de cuál era mi cometido en Ibiza y la relación que yo tengo o que tenía en este caso con las jugadoras. Estoy deseando que todo esto se acabe y os voy a enseñar lo que vais a poder ver todos y contar todos los detalles de lo sucedido. No puedo hacerlo porque estamos en mitad de un proceso judicial, pero te aseguro que la verdad va a salir completamente a la luz y esto será un mal sueño dentro de unos meses.

¿Por qué viajó usted a Ibiza?

Bueno, Antón, la verdad es que me sorprenden a veces este tipo de preguntas. Porque fíjate, hace ya casi un año, justo la semana de Semana Santa del año pasado, sabes que la selección femenina jugamos dos partidos de preparación amistosos justo en Ibiza y las instituciones políticas y dicen públicamente apoyando al equipo dijeron 'Oye, sabemos que vais a hacer un gran Mundial en caso de que ganéis o lleguéis muy lejos en la competición, contad que estáis todas invitadas, una delegación de jugadoras, familiares, amigos, a disfrutar aquí unos días y descansar y pasar unos días de diversión en la isla'. Es algo que públicamente las propias autoridades insulares habían comunicado. A partir de ahí, yo soy el único responsable de la Federación que estaba encargado de coordinar todas las actividades de ese viaje. Por la relación que yo tenía con esas autoridades que nos habían invitado, tenía que trasladar la Copa del Mundo, programar la rueda de celebración. Hicimos una recepción oficial con los políticos en el Consell Insular y por supuesto, atender personalmente a todas las jugadoras y a sus acompañantes, que fuimos casi 30 personas durante los tres días que estuvimos en la isla. Te estoy contando algo que ha quedado absolutamente demostrado durante todo el proceso judicial abierto y lo han reconocido todos los testigos, incluidas las propias jugadoras. O sea, nadie, absolutamente nadie, me acusó de coaccionar o de generarle siquiera una situación incómoda. Por eso mi sorpresa. La supuesta falsa coacción esta parece que se ha descubierto mucho más adelante. O sea que es una situación que. Que yo la verdad es que no la entiendo.

Rubén Rivera, gracias por atender la llamada de la Cadena SER. Buenas noches.

Muchas gracias a vosotros por ponerse en contacto conmigo. Un abrazo a todos. Gracias.

Entrevista a Rubén Rivera tras ser apartado de la RFEF en &#039;El Larguero&#039;

Más información

FIFA y UEFA ya han pedido explicaciones

Lo último que conocemos es que la FIFA y la UEFA está siguiendo todos los problemas existentes en el seno de la RFEF de primera mano. Ambos organismos enviaron conjuntamente una carta el pasado miércoles a la RFEF de Pedro Rocha, tal y como adelantó el periodista Joaquín Maroto y pudo confirmar la Cadena SER, en la que instaban al presidente en funciones a fijar una fecha electoral "con celeridad". También solicitaban un desglose de las medidas que se han tomado y las decisiones que se plantean tomar después de las últimas acusaciones por parte de la Justicia. Entre ellas, está la petición por parte de la Fiscalía de 2 años y 6 meses de prisión para Luis Rubiales por su beso no consentido a Jenni Hermoso. Ante esta situación insostenible, la preocupación en los máximos organismos del fútbol europeo y mundial es cada vez mayor y valoran intervenir el ente federativo con la intención de paliar la situación en la que se encuentra.

Uno de los acontecimientos que deben ocurrir para que esta decisión de UEFA y FIFA ocurra es la inhabilitación de Pedro Rocha, presidente en funciones desde obligada salida de Luis Rubiales de la RFEF. Un proceso que el CSD a través de su director José Manuel Rodríguez Uribes ya ha comenzado y se lo ha trasladado al TAD para que estudie tomar esta decisión. Como decimos, si esto ocurriese, la Real Federación Española de Fútbol será intervenida por parte de ambos organismos por primera vez en sus más de cien años de historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00