Hoy por HoyHoy por Hoy
Economía y negocios

Trump, milmillonario sobre el papel: las trampas del expresidente para sacar Truth Social a bolsa

La aplicación del exmandatario cuesta 12.000 millones de dólares en su segundo día cotizando

Trump, mil millonario sobre el papel: las trampas del expresidente para sacar Truth Social a bolsa

Trump, mil millonario sobre el papel: las trampas del expresidente para sacar Truth Social a bolsa

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711616757294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El expresidente de EEUU, Donald Trump, sacó a bolsa este martes la red social que creó tras ser expulsado de Twitter, Truth Social. La aplicación cerró su valor en bolsa este miércoles subiendo un 20% el precio de la compañía y estableciéndolo en 12.000 millones de dólares.

Más información

La 'trampa' que Trump ha hecho para sacar a cotizar Truth Social es realizar una maniobra de fusiones con una empresa vacía que utilizan sus seguidores. La app teóricamente compite con X, antes Twitter, y compite con Facebook. La realidad es que Truth es una compañía que ha perdido 49 millones de dólares en nueve meses que apenas factura tres millones

La red social también tiene un problema: no tiene anunciantes. La poca fiabilidad de Donald Trump provoca que las marcas no quieran asociar su prestigio a él. Su empresa, que pierde mucho dinero, vende poco, pero que no deja de subir en bolsa, vale 12.000 millones porque Trump mueve seguidores y mucho dinero.

En teoría, el exmandatario no puede vender acciones, porque durante seis meses rige un candado que impide venderlas. Se conoce como el 'lockdown' en Estados Unidos.

Además, Trump tiene el 58% de las acciones y si consiguiera ese permiso y empezara a venderlas el valor de la compañía se desplomaría. Así que lo que sobre el papel vale 12.000 millones, al ponerlo a la venta se devalúa automáticamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00