Bild: Zinedine Zidane, el favorito del Bayern de Múnich para relevar a Thomas Tuchel
La prensa alemana coloca al extécnico del Real Madrid como el gran objeto de deseo del club bávaro, que incluso se estaría pensando incorporar a Frank Ribery como su segundo
El Bayern de Múnich sondea el mercado en busca de un sustituto de garantías para su entrenador, Thomas Tuchel, que se despedirá del club este verano después de poco más de un año en el cargo. Dentro de su búsqueda, el diario Bild rescata un nombre como el predilecto para hacerse con las riendas del banquillo: Zinedine Zidane. Ésta sería la primera andadura del francés después de su salida del Real Madrid en 2021.
Más información
Los bávaros sueñan con que el exitoso periplo de 'Zizou' como entrenador se extienda hasta sus filas. Y es que las dos etapas del galo en los banquillos de la élite, ambas como madridista, han estado repleta de títulos. Sus 3 Champions y 2 Ligas en algo menos de un lustro se convierten en un suculento aval para uno de los grandes del fútbol europeo tras una temporada, de momento, insulsa.
A estas alturas de curso, la Champions League se antoja como la esperanza casi única de un Bayern que tropezó sonadamente en la Copa de Alemania a las primeras de cambio. Tampoco son halagüeñas sus opciones en la Bundesliga, a pesar de que matemáticamente no es imposible alcanzar el liderato que ostenta el Bayer Leverkusen 10 puntos por encima.
Haciendo referencia al entorno de Zidane, Bild afirma que "no quiere ir a Inglaterra". Aunque admite que todavía no han existido contactos entre el club y el entrenador, el mismo medio asegura que su opción, libre además en el mercado, es el favorito del presidente Jan-Christian Dreesen. Otro de los que sonó como futurible en las últimas fechas, Xabi Alonso, se ha autodescartado este viernes al anunciar su continuidad al frente del Bayer Leverkusen.
La carta de Ribery
También incide la prensa germana en que "el idioma inhibe a Zidane, que no habla alemán", y es por ello que Dreesen ya estaría barajando opciones para que el técnico pudiese trabajar con comodidad en Baviera. El francés, apuntan, habría preguntado ya a algunos de sus compatriotas sobre las condiciones del club. Además, gana fuerza la posibilidad de incorporar a otra leyenda del fútbol como Frank Ribery como su segundo entrenador. El exjugador del Bayern de Múnich estaría encantado de volver al club, habiendo gozado ya de experiencia entre el staff de la Salernitana de la Serie A.