Fórmula 1 | Deportes

Lawrence Stroll quiere al director técnico de Red Bull para Aston Martin

Adrian Newey y el dueño de Aston Martin habrían mantenido una reunión para enlazar los caminos del técnico y la marca inglesa

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, en el GP de Arabia Saudí / Clive Mason

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, y uno de los artífices de los diseños del coche campeón del mundo, habría recibido una oferta del dueño de Aston Martin, Lawrence Stroll, para fichar por el equipo de Fernando Alonso de cara a la temporada que viene. El ambiente de Red Bull, en las últimas semanas, en las que se ha rumoreado con la salida de alguno de los miembros más destacados del equipo, entre ellos el propio Max Verstappen, ha provocado el movimiento del canadiense.

Entre estos rumores una de las salidas se ha confirmado, Lee Stevenson, jefe de mecánicos del equipo austriaco, que anunció su marcha por redes sociales. Stevenson irá a Sauber desde la próxima semana, el paso se explica ya que el equipo pasará a ser Audi a partir de la temporada 2026. El dueño canadiense de Aston Martin, intentó en este contexto de inestabilidad en contactar con Newey y ofrecerle un gran contrato para que fichase por el equipo inglés.

Más información

La apuesta de Lawrence Stroll por hacer un equipo campeón y traer al director técnico de RedBull podría tener relación con el cambio de proveedor de motores de Aston Martin, que pasará a ser Honda a partir del 2026. La marca japonesa es la que pone los motores actualmente al equipo austriaco y con la que Newey ha conseguido la mayoría de sus éxitos en la Fórmula 1.

Según la prensa alemana, ya se habría producido una reunión para acometer el fichaje, que se produjo en un hotel durante el Gran Premio de Arabia Saudí. El técnico, uno de los más laureados de la fórmula 1, podría llegar a Aston Martin mientras siguen los rumores sobre la salida de Fernando Alonso que podría tomar el mismo camino que Newey pero en la otra dirección. No han sido los únicos rumores que han rodeado al piloto español que también podría ser una de las alternativas de Mercedes para suplir la marcha de Hamilton hacia Ferrari.

El movimiento de Hamilton ha provocado una 'silly season', que ha empezado antes de lo habitual y en la que los pilotos españoles son el centro de los rumores, Carlos Sainz, ganador del último gran premio, que se quedará sin sitio en Ferrari y un Alonso que tiene opciones de varios equipos para continuar su carrera en Fórmula 1.