Nigel Hayes-Davis, ex del Barça, hace historia en la Euroliga con 50 puntos ante el Alba Berlín
El estadunidense supera los 49 puntos que anotó Shane Larkin en la temporada 2019-2020 contre el Bayern de Múnich
El Fenerbahçe ha pasado completamente por encima del Alba Berlín en la Euroliga este viernes. Con un marcador sonrojante de 103-68, los turcos se llevan la victoria contra el colista, pero gran parte de culpa de ello -por no decir casi toda- la tiene Nigel Hayes-Davis, exjugador del Barça. Con 50 puntos en el encuentro europeo -prácticamente la mitad de los puntos de su equipo-, el de Ohio consigue el récord histórico del campeonato, arrebatándoselo a Shane Larkin, que consiguió 49 anotaciones el 29 de noviembre de 2019 durante un Anadolu Efes-Bayern de Múnich.
Más información
El alero comenzó el encuentro como un tiro. Finalizó el primer cuarto con 18 puntos y, aunque el segundo cuarto se le diese peor y se fuese al descanso con 21 puntos en su casillero personal, todo cambiaria en la segunda mitad. En el tercer cuarto siguió a lo suyo y dio a su equipo 15 puntos. El récord estaba más cerca que nunca, por lo que su entrenador Sarunas Jasikevicius le dejó en la pista para ver si al menos lo podía igualar. No solo lo igualó en el último cuarto, sino que lo superó con 14 puntos estratosféricos. En total fue el hombre que más estuvo sobre el terreno de juego con un total de 29 minutos y 56 segundos.
Unas cifras inverosímiles
Las estadísticas individuales de Nigel Hayes-Davis también fueron una locura. No dio ninguna asistencia, pero el alero consiguió dos rebotes. De 27 intentos de tiro de campo, el estadunidense anotó 18: nueve desde la zona (11 intentos) y nueve triples (16 intentos). Esta cifra la redondeó con cinco tiros libres de los siete que lanzó.
La emoción de Hayes-Davis tras conseguirlo
Más información
Tras el partido, el americano estaba completamente eufórico: "Tenía escrito en mis notas al comienzo de la temporada que quería batir el récord de puntos en un partido". Tal era su confianza, que sabía que iba a hacer un encuentro como el que hizo anoche Dejounte Murray ante los Celtics, anotando 44 puntos en 44 tiros: "Antes del partido ante el Alba, le mandé un mensaje a mis chicos, Jordan y Nate, y les dije que me sentía como Dejounte Murray. ¡No sabía que iba a anotar 50, solo sabía que iba a tirar mucho a canasta!".
Por último, tampoco se quiso olvidar de todos sus compañeros y de su entrenador, en donde coincidieron en el Barça durante la campaña 2021-2022: "Gracias por volver a meterme en la pista. Estoy muy orgulloso de haberlo logrado. Es un gran honor".