"No puedo hacer esa mierda": la frustración de un Alcaraz que se sintió "como si tuviera trece años" ante Dimitrov
El murciano cayó derrotado por 6-2 y 6-4 ante el tenista búlgaro y se queda sin conseguir el 'Sunshine Double'
El español Carlos Alcaraz admitió este jueves que siente frustración por la eliminación sufrida contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Miami Open y que su rival le "hizo sentir" como si tuviera "trece años" por la incapacidad de encontrar soluciones para contenerle. "Creo que jugué un buen tenis, dejé la pista pensando que quizás hubiera tenido que cambiar mi juego un poco antes, pero creo que jugué bien, no perfecto, pero bien", opinó Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido perdido por 6-2 y 6-4 contra Dimitrov.
Más información
"Pero siento mucha frustración ahora, porque me hizo sentir como si tuviera 13 años. Fue una locura, hablaba con mi equipo y decía que no sabía qué hacer, no sé su debilidad, no sé nada. Por eso tengo frustración ahora, pero a nivel de tenis, dejé la pista contento con mi tenis", prosiguió. Alcaraz, reciente campeón de Indian Wells hace dos semanas, fue superado por un Dimitrov que jugó un tenis de altísimo nivel y que disputará las semifinales de Miami contra el alemán Alexander Zverev.
Además, en el segundo set, el murciano protagonizó un momento que se ha vuelto muy viral en las redes sociales. Visiblemente frustrado, se dirigió a su banquillo y, tras perder un punto, les dijo: "No puedo hacer esa mierda. No puedo. Tengo que centrarme de una vez". Es cierto que el segundo set fue mejor que el primero e incluso lo igualó a cuatro juegos. Sin embargo, en el momento más decisivo de la segunda manga, el murciano falló y cayó derrotado en los cuartos del Masters de Miami ante un excelso Grigor Dimitrov.
"Jugó un tenis perfecto"
"Creo que jugó un tenis fantástico, casi perfecto, si se puede definir perfecto. No pudo encontrar soluciones, no pude encontrar una forma de que se sintiera incómodo. Fue un gran partido", dijo Alcaraz. "Quiero ver las estadísticas, probablemente le darán un 10 de 10, o 9.9, algo así. Cuando saltas a la pista es más complicado encontrar soluciones, dónde tienes que ir o qué tienes que hacer", agregó.
El murciano, número dos del mundo, aseguró además que va a tomar medidas de cara a la próxima vez que le toque jugar con Dimitrov. "La próxima vez que juegue con él, y estoy seguro de que habrá otras ocasiones, intentaré hacer muchas cosas distintas. Veremos. Pero si Grigor juega de esta forma va a ser muy complicado medirse con él", dijo.