La VentanaLa Ventana
Sociedad

Primero la boda y después el fútbol: el enlace entre un mallorquín y una bilbaína el mismo día de la final de la Copa del Rey

Futboleros los dos, se casan el día del partido entre el Athletic y el R.C.D Mallorca

Soccer player and his future bride / freemixer

Ocho días faltan para la final de Copa. Ocho días para que bilbaínos y mallorquines se citen en el estadio de la Cartuja de Sevilla en la gran fiesta del fútbol español. Y ocho días faltan para que Pablo y Teresa se den el si quiero en la isla. porque ese día un mallorquín y una bilbaína se casan en Mallorca ante invitados-seguidores de uno y otro equipo. "Soy socio del Athletic, y el dia 6 se casa mi hija Teresa. Y que voy a hacer pues ir a la boda de mi hija", nos dice Luis Lazpita, el padrino de la boda y padre de la novia. El novio, Pablo Martín, es mallorquín y forofo del Mallorca y como dice "la Copa no es el día de mi boda sino que mi boda es el día de la Copa porque yo elegí antes, hace un año". Aún queda algo más de una semana pero el novio lo tiene claro: "lo primero es lo primero, que es la vida personal, y después está el fútbol que está para hacernos la vida más fácil" . De la lista de invitados tan sólo una baja por la final de Copa porque como reconoce el padre de la novia Luis Lazpita " tenemos mucho poder de convocatoria y somos divertidos, no podía fallar nadie.Y además el que no va a estar ha hecho regalo".

Si la victoria está garantizada en el enlace en lo puramente deportivo la cosa cambia. "En el partido hay que ver que pasa porque soy futbolero , sé un poco de esto y como se nos cierren atrás.Y al vasco Aguirre lo conocemos todos pero yo confio", nos dice Luis. " Todo el mundo dice que el Mallorca va a jugar al 0-0 pero nadie se acuerda de como jugó el Mallorca ante el Gerona, 3-0 en la primera parte, y como tiró los penalties ante la Real Sociedad. El vasco Aguirre, ojo con él", nos dice un confiado Pablo Martín. En lo que se han puesto de acuerdo es en el ménú de la boda porque el pescado es mediterráneo y la carne vasca.

Y la gran pregunta es: y la novia, Teresa, ¿con quién va? Aquí no se ponen de acuerdo. "Ese tema es complicado pero la novia va con su boda porque es su día. En mi casa somos del Mallorca y además aquí somos de ermitas y no de catedrales", nos dice el novio. "Teresa va con el Athletic y te lo digo yo que soy su padre y la conozco bien", nos dice el padrino y padre de Teresa.

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00