Fútbol

Xavi confirma que no varía su decisión de dejar el Barça: "Pienso lo mejor para el club"

El técnico del Barça ha explicado que Christensen será baja contra Las Palmas; sí estarán disponibles Araujo y Ter Stegen

Xavi Hernández, en la Ciudad Deportiva del Barça, durante un entrenamiento del conjunto azulgrana / Alberto Estevez (EFE)

Xavi ha comparecido en rueda de prensa en la previa del Barça - Las Palmas, con el que volverá la competición liguera a Montjuic tras el parón de selecciones. Casi al final de su intervención, el técnico egarense confirmó que no varía en sus intenciones a final de temporada: "Ya les dije que estamos muy agradecidos con Deco, con el presidente... Tenemos relación de amistad con ellos. Pienso que no varía nada, pienso lo mejor para el club y así lo he pensado desde mi primer día aquí. No cambia nada. La palabra es 'agradecimiento'".

Más información

El entrenador del Barça comenzó la rueda de prensa confirmando que todos los futbolistas que se fueron al parón de selecciones "están bien, por suerte" y no tiene a ningún nuevo jugador lesionado para afrontar el duelo frente a Las Palmas, más allá de los ya conocidos. Christensen tiene molestias en el tendón de Aquiles y seguramente no podrá jugar contra los canarios. Araujo y Ter Stegen estarán disponibles, pese a que el alemán dio un susto en el entrenamiento y se vieron a los fisios con él en la Ciudad Deportiva. Además, de Ferran Torres ha dicho que será el partido en el que vuelva a jugar tras estar lesionado durante más de un mes.

Otro nombre propio de quien Xavi también habló es sobre Lamine Yamal y su gran actuación en el Bernabéu en el amistoso entre España y Brasil: "Está muy tranquilo, está digiriendo muy bien todo lo que le está pasando pese a su cortísima edad. Es maduro y muy consciente de la situación que está sintiendo. Está demostrando que es un futbolista diferencial, llamado por marcar una época en el fútbol a nivel mundial".

¿Preocupa el parón por la Copa del Rey?

Tras el partido contra Las Palmas en Montjuic, que se jugará este sábado a las 21:00, el Barça tendrá más de una semana por el parón de la final de la Copa del Rey para preparar el choque de ida ante el PSG en la ida de los cuartos de Champions.

"Me preocupa por el lado de que vuelven de la Selección y tienen que conectar otra vez al modo club. Me preocupa más eso que el partido del PSG. Vamos a centrarnos en la Liga, creemos que podemos luchar por ella y ganar a Las Palmas es vital para meter algo más de presión al Real Madrid", explicó en rueda de prensa. Para él, "es positivo tener días para entrenar, para preparar bien el partido del PSG", ya que será el siguiente partido tras finalizar el duelo contra Las Palmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00