"Acuña, mono": detenido el Getafe-Sevilla por insultos racistas al futbolista argentino desde la grada
Además, Quique Sánchez Flores, técnico visitante, recibió ataques xenófobos por parte de la afición local
Este sábado se ha vivido otro episodio muy oscuro en el fútbol español. Durante el transcurso del Getafe-Sevilla en el Coliseum, sobre el minuto 68, el partido se tuvo que detener por insultos racistas y xenófobos al futbolista argentino Marcos Acuña. El linier, situado en la banda contraria a los banquillos, comunicó a Iglesias Villanueva, colegiado principal del partido, lo que estaba sucediendo desde la grada. El árbitro atravesó horizontalmente el campo y advirtió de ello al colegiado de campo del conjunto 'azulón', motivo por el que el encuentro estuvo detenido durante dos minutos y medio.
Más información
El acta no dejó lugar a dudas: el lateral izquierdo tuvo que escuchar "Acuña mono" o "Acuña vienes del mono" por parte de varios aficionados del cuadro local. "En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como 'Acuña mono' y 'Acuña vienes del mono' desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente nº2. Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro", reza el acta arbitral del partido.
José Palacio ha informado en 'Carrusel Deportivo' que "LaLiga tiene constancia de los insultos y van a actuar en consecuencia, al igual que hacen siempre cuando hay un insulto a un jugador". También recoge insultos xenófobos a Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla FC, que recibió improperios desde la zona detrás de los banquillos.
Comunicado LaLiga
En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte. #LALIGAVSRacismo.