Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Vinicius, sobre los últimos episodios de racismo en el fútbol español: "Tendremos victoria cuando salgan de los estadios directos a la cárcel"

"Que su valentía inspire a los demás", expresa el jugador brasileño en sus redes sociales

Vinicius celebra su gol en el Valencia - Real Madrid de Liga con el puño alto (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

Vinícius Júnior se ha pronunciado en sus redes sociales tras los tres episodios de racismo vividos este sábado en el fútbol español. En el Getafe - Sevilla, un número de aficionados se dirigieron a Quique Sánchez Flores llamándole "gitano". Además, a Marcos Acuña, defensor del cuadro hispalense, le dijeron "mono". Más allá de Getafe, Sarr, portero del Rayo Majadahonda, recibió insultos racistas por varios aficionados del Sestao River en el duelo entre ambos equipos, de la 1ª RFEF.

En su cuenta personal de 'X' (antes conocido como Twitter), el brasileño dice lo siguiente: "Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda. Que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen".

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, recibió comentarios racistas desde un sector del Coliseum. Desveló en rueda de prensa que le llamaron "gitano" como insulto racista y despectivo y dijo que la actuación de esos aficionados fue "aberrante". No fue el único insulto que algunos aficionados del Getafe lanzaron durante el choque ante el Sevilla. De hecho, el árbitro, Jesús Villanueva Iglesias, paró el encuentro en la segunda parte por los improperios que recibió el jugador argentino Marcos Acuña.

"Primero, quiero decir que estoy orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano y otra es que lo utilicen como un insulto racista. Me parece aberrante. Aquí, parte del público, porque hay parte que no, se cree que puede ir a un estadio a decir lo que quiera", señaló el entrenador del Getafe.